Vistas de página la semana pasada

domingo, 27 de mayo de 2012

Axioma.

Es la sentencia o juicio claro que no necesita demostración (lo que se estima como justo).

La existencia de Dios, es un axioma, ya que por medio de las cosas hechas, la creación misma dotada de razón, armonia y hermosura, se entiende que fueron realizadas con Sabiduria superior.

Por esta causa impele la necesidad de buscarle, como creador, ser superior, y guía de nuestro destino.

Temiendo que lo que juzgamos como justo tal vez no sea lo correcto, porque hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fín es muerte.

Toda creencia en un ser superior debe ser confirmada por ese ser superior de otro modo, son solo palabras. Por que multitudes de hombres estando de acuerdo en un pensamiento no es razón para creer que sea correcto, y menos que esa creencia sea verdad.




Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:19-20

Ciencia.

Es el conocimiento de las cosas por sus causas, es el cuerpo ordenado de doctrina que constituye un pensamiento. En la Palabra de Dios es toda aquella revelación que Dios ha dado de si mismo, y que es para beneficiar su relación con el hombre.

La ciencia de Dios no se aprende de hombre ni por hombre, si no su Espiritu asistiendo a la persona, cuanto quiera darle a conocer. Esto es un conocimiento bajo causa; y que genera un sistema de pensamiento en el individuo capaz de beneficiarlo para siempre.

La sabiduria.


Es la ciencia profunda  de la vida, el arte de aplicar los valores eternos  a lo temporal. Como un tesoro escondido, su valor no es conocido por el hombre, tampoco debemos pensar encontrarla en las cosas de este mundo.
Quien vive por ella, no sufre arrepentimiento ni quiere volver a vivir de nuevo, porque entre otras cosas entiende que la vida corre sin darnos tregua de aprender del error; porque cuando queramos aplicar lo aprendido por este, tendremos un nuevo reto, en el que debamos saber que hacer.
Ella es la prudencia avisada que enseña la aplicacion de lo correcto, en tiempo y forma, el medio por el cual se expresa el entendimiento.  La Sabiduria nos enseña a disfrutar de la vida de una forma sencilla y práctica; terminando nuestro tiempo y habitación descansando sobre la satisfacción, y aguardando la realidad misma de las cosas.

Siempre se esta recreando en Dios, y encuentra deleite en Él, y sus designios, haciendo que la vida se desarrolle en armonia con todo el entorno de la creación. 



El principio de la sabiduria es la reverencia al Señor. Prov 1:7

sábado, 26 de mayo de 2012

La verdad.


La verdad es la realidad profunda e inmutable de las cosas que rige el universo y se plasma sobre los elementos y los cuerpos; la misma hace su habitación en el pensamiento y produce la acción conjunta en armonia. 

sábado, 19 de mayo de 2012

Algo llamado amistad.

       El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; 
Y amigo hay más unido que un hermano.
Prov 18:24 

Encontrar un amigo en encontrar un tesoro, por esto al encontrarlo se lo debe cuidar mucho.
Quien encuentra un tesoro no lo dejara en cualquier lugar, ni creo que se lo olvide; asi de esta manera, tener un amigo conlleva una gran responsabilidad.

Un entendido en esto, cuidará el corazón de la otra persona.

El segundo mandamiento mas importante recae en amar al prójimo como a uno mismo, cuanto mas a un íntimo de tan gran importancia.

El buen amigo, aunque no estés haciendo nada, disfruta de tu compania y de tu bienestar.
Un Hermano puede tener lazos sanguineos, celulares, familiares y educacionales contigo, pero la amistad la puedes elegir, y puedes tener una unión mas fuerte que todas estas cosas, por que ser amigo implica lo profundo del ser en todo momento.

La amistad tiene como proposito compartir. Si, compartir.

El ser humano tiene necesidades exteriores e interiores. Entre las interiores mas importantes estan sentirse amado, y dar amor. 

Una persona que de pequeño fue formado con amor, crecerá deseando dar amor.

Lamentablemente yo nunca pude tener un amigo de esta calidad. Si bien conosco personas de hace tiempo que se preocupan por mi, y que estàn cuando las necesito, siento que hay ciertas reservas, y estas siempre fueron muros.

En la amistad verdadera no hay reservas.  Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
  Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. 
  Samuel 18:1-4
 


Mi esposa es mi amiga, mi mejor amiga, pero ambos no tenemos amigos como los describo. Tenemos personas a nuestro alrededor que si bien no son malas, están habituadas en este tema a ser unidos en algun momento, luego independizarse, luego vuelven, y su amistad depende mas de como se levanten ese día.

La amistad no debe ser emocional, quien se mueve así no durará con alguien al lado mucho tiempo. Conosco casos cercanos que cuando invitamos con mi esposa a que vengan a compartir una mateada con bizcochuelo, la respuesta es :
- Dale barbaro, voy a estar ahí-
Bañamos los nenes, preparamos la sala, alquilamos una pelicula.....
y la persona no vino. No avisó, no llamó por telefono, Los niños preguntan,  entonces la llamo para saber si le pasó algo, si está bien....
No contesta, telefono apagado. Bueno... cuando lo prenda verá que la llamé...Pasan los días...
Andando los años he visto a varias personas teniendo este comportamiento, y pude saber que el pensamiento fué..:
-No tengo ganas-

Ser Amigo no es para cualquiera, ni cualquiera puede serlo, ser amigo es una gran responsabilidad, quien lo ejerce disfruta con pasión de la otra persona.
Requiere madurez, las ganas o antojos nada tienen que hacer cuando se trata de cumplir con el amigo.

¿Alguna vez te ha pasado que una persona que se decía tu amigo/a, utilizó tus errores para promoverse a si mismo/a, o se ha divertido viendote equivocarte?

Es en tu momento de necesidad donde compruebas que calidad de amistad tiene esa persona hacia ti.
¿Porque en tu momento de debilidad? Tal vez porque cuando tu acertaste, o te destacaste en algo, puede que su impulso le haga manifestar una forma de envidia silenciosa pero lo mas común es que tu no te enteres, lo sabrás cuando estés en alguna forma de necesidad.

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. Ecl 4:4


En mi opinión a Job le paso esto, dice la Palabra de Dios que sus amigos se acercaron a verlo para consolarlo. Pero apenas empieza a hablarle Elifaz, afirma que si job fuera inocente no le hubiera venído ningún mal y muchas cosas como esa.

Como Job era un hombre recto, de prestigio, muy respetado, rico, bendecido en todo, es probable que sus amigos le tuvieran envidia y este momento era el indicado para que ellos expresen lo que sintieran por él. Puedo pensar que mientras estuvieron en silencio pensaron que Porque Dios lo destruiría así, algo tuvo que haber hecho!

Sin embargo se denota un ataque despiadado. Que al final del libro el Señor reprende.

19:2 ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma,
Y me moleréis con palabras?
19:3 Ya me habéis vituperado diez veces;
¿No os avergonzáis de injuriarme?
19:4 Aun siendo verdad que yo haya errado,
Sobre mí recaería mi error.
19:5 Pero si vosotros os engrandecéis contra mí,
Y contra mí alegáis mi oprobio,

19:19 Todos mis íntimos amigos me aborrecieron,
Y los que yo amaba se volvieron contra mí.
19:21 ¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! 
Porque la mano de Dios me ha tocado.
19:22 ¿Por qué me perseguís como Dios,
Y ni aun de mi carne os saciáis?

Job Creía que Dios lo estaba atacando cuando en realidad lo estaba defendiendo, Tomó a Dios como un juez cuando en realidad estaba a su lado como abogado defensor. Sin embargo el creía que estaba sin Dios de su lado y suplicaba la compasión de sus amigos, y no la tuvo.
Debemos entender que las razones de nuestra justicia, en los cielos son mas importantes que cualquier cosa aquí en la tierra.
El libro de proverbios nos subraya lo importante de elegir a nuestras amistades, o mejor dicho con quien compartimos momentos y pensamientos.
La amistad requiere acuerdo, no podemos compartir cosas con alguien que tiene otra clase de valores, es importante que tengamos en comun las cosas mas importantes.

En la iglesia tenemos un estupendo lugar para conocer amigos, porque compartímos la misma esperanza, la misma fe, el mismo Espiritu. 

Aún así debemos poner a prueba a esa persona para ver si es digna de nuestra amistad, y si se la gana.

Recordemos que ella es muy importante, porque a un amigo le abrímos la puerta de nuestra casa, de nuestro hogar, de nuestro tiempo, nuestros hijos se encariñaran con ellos, y no es para emociones del momento o de la edad, sino que es para toda la vida. 

Una amistad sana, debemos encontrar, esta no es posesiva, ni nunca nos va a pedir que hagamos algo peligroso, inadecuado, vulgar, ni nos pedirá algo a cambio de...
 
Un buen amigo dejará cosas por ti....Por ej Jonatan deseo que David reinara sobre Israel, siendo él mismo el hijo del rey. Jonatán sabia que David podría ser una amenaza para la dinastia, pero a él no le importó en lo mas minimo, sino que le confesó: Yo se que tu serás rey.

Un buen amigo entiende los planes de Dios para nuestra vida y los alienta, y coopera para que sean llevados adelante. Jonatán sabia que a su padre no le agradaba David ni en lo mas mínimo, sin embargo, hizo lo que sabía que tenía que hacer. Ayudó a David.

El depuso su persona, su trono, sus relaciones y sus cosas  por su amigo.

David mismo dice:
Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres. 2 Samuel 1:26

¿Acaso es un comentario homosexual? En ninguna forma, David afirma que la reciprocidad que tuvo con Jonatán, fué lazo de amor, que no lo tuvo con nadie.

Esta amistad, es un ejemplo para muchos matrimonios hoy, que si dos hombres estuvieron tan unidos por amor con ciertas formas de pensar, cuanto mas un hombre y una mujer que por amor puro se traten asi.

El verdadero amigo sabe decir te amo, sabe abrazar, sabe besar, sabe llorar. Y estas cosas no se practican con cualquiera.

Es en la congregación de Cristo donde Dios no da un lugar propicio y cálido para experimentar estas cosas, Los hermanos en el Señor, aquellos que nos acompañan en El Camino. 
Lamentablemente hoy en día muchos asisten mas a un lugar con personas que a encontrarse con personas en un lugar.

En muchos años he abierto la puerta de nuestra amistad con mi esposa, a personas que no han sabido valorarla.

Prefirieron las amistades pecaminosas, y cosas como esa, tambien nos ocurrió de haber tenido momentos muy íntimos de oración y lágrimas, con personas que un día se fueron de la iglesia sin dejar rastro, y nunca nos llamaron para saber siquiera como estabamos.

Pero cuando las cruzabamos hacían de cuenta que no existíamos. Otras despues de nunca responder un llamado, a los meses nos mandaba un SMS: - ¿Como están todos?-

Incluso conosco un muchacho que se quedaba de madrugada en casa, de pronto nunca mas un contacto, una respuesta, nada.

hace unos instantes (y no creo que sea casualidad) veo que  me acaba de mandar un SMS:  Hola Como estás? Como andan? Te mando un abrazo!

El que quiere dar un abrazo, sinceramente creo que se acerca y te lo da, y si quiere saber como estás a lo minimo te llama por telefono porque simplemente quiere escucharte.
Nuestras cosas mas puras están sumergiendose en lo estupidizante de la tecnologia. 

El solo creer que cumplímos porque a un hermano le mandamos un mensajito acompañado al final de un dtb (Dios te Bendiga), es el colmo de la distancia. Hasta en un mensajito ahorramos trabajo y tiempo : dtb.

Brindar tiempo es la muestra mas importante del amor.
Miralo con un hijo, esposa, amigo o compañero. Para estar con él o ella, debes detenerte, para saber como está, debes escucharlo/a, para saber donde está debes preguntarle, para aconsejarlo/a debes interesarte primero, como haríamos esto si no brindamos tiempo?

Este es un tiempo en donde las relaciones se están volviendo artificiales.

Hoy he aprendido que todas las cosas deben nacer en el hogar primero, porque si no nace ahí, no nace en ningún lado.

En todo tiempo ama el amigo,
  y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 17:17

miércoles, 9 de mayo de 2012

Guarden mucho sus almas.

Guarden mucho sus almas.... Deuteronomio 4 : 15

Nuestra vida, aunque es considerada un accidente sexual para algunos, o el motivo de una unión de amor para otros, es nada mas y nada menos que el deseo de Dios. Dios mismo expresa a traves de los seres humanos su voluntad y deseos. Nuestra vida gracias a Él no es un accidente.

Desde antes de nuestro nacer y mas tambien Dios tuvo en cuenta el pecado, por esto sus planes no se corrompieron, ni menguaron. De hecho el decidió seguir adelante, aunque su omnisciencia sabía del desastre de la caída de los angeles y el hombre, su amor iría adelante de nosotros.

Antes de que el mundo tuviera lugar, Cristo estaba en el plan de redención.

Nuestra vida dijímos tiene sentido mas para Dios que para nosotros, de hecho sin él es algo vano, dado que el designó el tiempo y lugar de nuestra existencia. Aún la rotura de un matrimonio incompatible, da a luz hijos con un proposito mas que eterno, invisible a nuestros ojos e incompresible con gran razón.

Jefté era el hijo de una prostituta, el se crió con esa fama y reputación, y fué despojado de su herencia ya que su padre era de renombre. Sus hermanos lo rechazaron por ser de otra madre, imaginemos los años, el corazón de Jefté, las noches en que su mente daba vueltas acerca de como nació. Al parecer su papá no le dió mucha importancia, ya que la vida de Jefté era de escandalo y verguenza para su padre.
Sin embargo nos cuenta la Escritura que El Espiritu del Señor vino sobre él y se puso en marcha.
Dios libertó al pueblo de la opresión, utilizando su vida.

Su vida que por los hombres fué considerada como un error, como algo molesto, que fué apartado de sus seres queridos y desheredado, ahora el descubría en intimidad con Dios que todo tenía un porqué, es mas, él al estar cerca de Dios, estaba descubriendo realmente quien era él mismo.

Dios mismo se adjudica los nacimientos: 
Josúe 24:3-4 
   Y yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumenté su descendencia, y le di Isaac.
  A Isaac di Jacob y Esaú. 

Pero esta nuestra existencia no es desde al nacer :

Jeremias 1:4-5
 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
 Antes que te formase en el vientre te conocí
.

Dado pues que no hemos intervenido en la descisión de nuestra existencia es a Dios quien debemos remitirnos, sabiendo de quien venímos y a quien daremos cuenta, es desesperante para nuestro ser que encontremos su voluntad, y una vez esto seguírla hasta terminarla.
En Dios descansan nuestras raíces, y nuestra existencia nos demandará que lo busquemos aunque la paz perdamos al punto de nada saciar su petición, porque Él y solo Él es lo que quiere.

El Señor utiliza muchas figuras para enseñarnos su importancia:

Él es el Agua, Él es la Roca, Él es la Vida, Él es el Camino, Él es el Pan, El es el Castillo, Él es la Luz, etc, gran etc.

Si analizamos profundamente estos terminos veremos que tienen un significado mas que importante; impresindible para nuestro ser, no podemos darnos el lujo de pasar por aquí sin ni siquiera, buscarlo, sin darnos la oportunidad de conocerlo. 

Ahora desde el punto que Dios prefigura todas estas imagenes ¿Cual serían nuestras consecuencias, si no lo aceptamos? 

¿Que sucede si no recibímos la verdad que necesitamos agua?
Si vemos mas de cerca, el cuerpo nos demanda agua, porque? Porque está compuesto por agua y la falta de ella, serán informadas enseguida.

Bien,  nuestro interior, ese lugar que nos dice quien somos, que guarda sentimientos, nuestra persona, y donde fluye nuestra identidad única, aquel ser que se esfuma cuando exalamos el último aliento...perderá la paz.

Perderá el común denominador del porqué estamos existiendo, de para que iniciamos un viaje que se está haciendo muy largo, nuestra brújula tendra por igual apuntar al norte o a otro lado.

Dios nos otorga la vida para que nos quede chica con Jesús al lado, y es por esa razón que nos regala una eternidad, junto a Él.

El Hecho de conocer a Dios, no es todo el caso, hay mas...

Dice la escritura que Moisés tuvo la desición de rechazar las comodidades del Pecado, de un reino pecador, e idolatra. El descubrió que ese llamado iba acompañado de un camino a vivir.

Un camino que si él no lo transitaba, las cosas hubieran sido muy diferentes..Su vida hubiera sido otra, pero no lo fué.

Elegímos una descisión, elegímos una consecuencia.

Si Dios es el Agua, la Luz, la Vida, y lo rechazamos....como guardaremos nuestras almas? Acaso sabemos que si esta vida sin Dios es un desierto? Como rechazaremos el agua? ¿Acaso sabemos que este mundo camina en oscuridad? Como rechazaremos la luz?

Debemos volver a las sendas antiguas, dejar aquellas que descansan en nuestras buenas obras, en nuestras justicias, en nuestra "bondad", para entender que mas alla de nuestras obras....el problema del hombre es el estado en que se encuentra...un estado de corrupción, irreversible. 

En donde Cristo realiza una marcha atrás? Nooo. Una nueva creatura. Algo nuevo, un nuevo comienzo.
Nota: Dice : Guarden mucho sus almas.

Si nosotros no buscamos a El Dios de la Biblia, si...viviremos como todos los hombres, pero habremos vivído de verdad?

No todos los hombres lo hacen.

Si ahora tu interior, te reclama un bien que no conoces, es buen sintoma, sigue adelante, porque es buena señal.

En la Biblia, los patriarcas que caminaron con Dios, experimentaron cosas muy duras al principio, pero su decisión fué de gran beneficio para ellos y también sus descendientes.
Porque el sacrificio de pocos es la comodidad de muchos, y nuestra vida puede ser desde este momento, un punto fin y un comienzo en la cadena generacional.

Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Isaías 58:12


Si hasta este día tu familia o tu vida ha sido a tus ojos un desastre...sabé que puede ser un gran instrumento de cambio para Dios, porque no son los sanos los que llaman al médico.




Llámalo, el vendrá. 


 Cercano está el Señor a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
                                                                         Salmos 145:18