Vistas de página la semana pasada

martes, 10 de abril de 2012

Soy Cristiano, pero los judios me confunden, Ayuda.

Desde hace ya unos 12 años, mas o menos, que es preponderante la presencia de blogs y paginas privadas que estilan expresar sus creencias religiosas (cualquiera sean) en Internet. Quien lo hace piensa llegar con un mensaje edificante, a quien encuentre el vinculo en su barra de direcciones.

Algunos, mas que nada expresan sus productos, los cuales venden de multiples formas hasta con carrito de compras; otros tal vez mas sinceros acercan sus traducciones e interpretaciones del los textos biblicos. Tambien estan aquellos que pululan con sus indirectas ser el unico camino, para esto usan sus interpretaciones como unicas, y de manera agresiva.

Pero me ha llamado la atencion la burla, la blasfemia, el proselitismo, la soberbia con que se manejan cierto judios hacia Cristo y los que creen en él.

Existen lugares donde se expresan insultos aberrantes hacia el Señor. Esto es muy entendible, desde su punto, porque en los ultimos dos mil años, la falsamente llamada iglesia "cristiana" Catolica, ha venido persiguiendo y destruyendo familias judias enteras en el nombre de Cristo.

Las "Santas" insquisiciones eran una excusa para quedarse con la habitacion de Jerusalen, cosa que nunca pudieron. Sin ir mas lejos, hace unas decadas, los curas bendecian las armas de los nazis y de los soldados de mussolini.

Esta Religión que muchos sabemos es la babilonia antigua, siempre ha perseguido tratando de extirpar al pueblo de Dios, Israel. Oprimiendo con sus creencias, a toda raza, incluso cuando llegaron a America. Con su Nefasto simbolo de la cruz se derramaron sangres inocentes.

La cruz nunca fué un simbolo del cristianismo, es un proveniente de la babilonia antigua, que muchos credos religiosos de las epocas han adoptado, y mas tarde el catolicismo para lo referido a Jesus.

El arma que mató a Jesus, nunca puede ser un simbolo de bendicion, o de sacrificio de amor.
El amor de Jesus derramado no se puede representar, de ninguna otra manera que viviendolo.

No es el simbolo lo que nos recuerda su sacrificio sino su actitud.

Visto logicamente, alguien llevaria encima un simbolo del arma que mató a un familiar, para recordarlo?

Todos estos siglos el nombre de Cristo fué desechado tambien en gran manera gracias a las acciones de esta religión que siempre.... siempre.... esta en el medio de todo...en el medio de los negocios.....en el medio de las epocas....de los reinados...de la historia...de la geografia. Es parte de mi fé que algún dia veré vengada la muerte de tantos inocentes por mano de la orden de Dios, de que se lleve a cabo su destrucción.

Su fuerza es la manipulación de las mentes. La mente es el tesoro mas preciado que tiene el hombre. En ella radican los pensamientos y las desciciones. Cuando tu tomas la mente...lo tomas todo.

Desde siempre, feudos, politicos, guerreros, musicos, cantantes, vendedores, empresas multinacionales, lideres religiosos, pastores, curas y un gigante etc, desean atrapar, seducir, alcanzar, conquistar las mentes de los otros hombres, que a sus ojos estan por debajo de ellos, pero que los necesitan para llegar a sus intereses.

Ellos se vuelven fuertes cuando las masas los siguen.

Apocalipsis 18.13, en la lista de mercaderias comerciadas por esta Babilonia aclara al final: Almas de hombres.

Toda esta gran masa blasfemica, con los siglos se ha movido siempre contra el verdadero pueblo de Dios sea el terrenal o el espiitual, directa o indirectamente.

El testimonio de Alberto, uno de los congregados por el Papa negro (Un papa oculto en el catolicismo que es quien mueve los hilos) cuenta su testimonio de que existian organizaciones terribles para destruir y desprestigiar verdaderas congregaciones cristianas.

Planes que iban desde asesinatos de pastores hasta seduccion a ellos por parte de mujeres miembro de su secta oscura.

Esta gran masa, no les permitió ver a generaciones y generaciones de Judios QUIEN ES realmente el Señor Jesús.

Volviendo a la historia, Imaginense las familias judias, asentadas en un determinado lugar cuando veían llegar grandes ejercitos con cruces en su ornamentos de caballeria?

Hasta la misma iglesia del Señor se introdujo en ella, como dice Apocalipsis 2, Pergamo "Casamiento". Por una cuestion de nada mas y nada menos que de ignorancia, porque si la Iglesia supiera que ahí habita Satanas, no se hubiera ido a vivir con él.

Es por eso que el pueblo del Señor hoy en día tiene fama de hija de la ramera, porque salió de ella. Oh ! Cuanta ignorancia, si en ese tiempo el pueblo se hubiera alejado, si tan solo le hubiera dicho a esta babilonia de Pérgamo : No nos conviene edificar con vosotros ! ! (Esdras 4:3).

Si a esto le sumamos las declaraciones de Martin Lutero lider de la "reforma". Que a mi entender biblico no reformó nada, por dos razones, primero porque no todos los cristianos se hicieron parte del catolicismo.

Segundo porque en El Camino no hay nada que reformar, Él descubrió lo que ya estaba escrito y quiso que en ese lugar de oscuridad y en todos los lugares afectados por esa doctrina negra, se pusiese por obra lo que decía la Biblia. Lo que le trajo muchisimas consecuencias.

Lutero a mi como cristiano no me es ejemplo de nada, en primer lugar sus declaraciones son de venganza, de odio, y de antisemitismo, en el nombre de Cristo, nada mas y nada menos.

Para ejemplo de Buen martir lo tenemos a Esteban, con quien la biblia marca un comportamiento de amor, de justicia y de testimonio, hacia los que se oponen.

Desde la escuela, pasando por las enseñanzas del seminario, y hasta lo que hay disponible en internet, no encuentro nada satisfactorio en su testimonio.

Incluso el libro escrito por él : Sobre los judios y sus mentiras.(1543)


cap 1
Dice:
Ya me he convencido de no escribir mas sobre los judíos o en contra de ellos. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos.

Cap2
Ahora bien, sólo observen a este pueblo miserable, ciego e insensible.

Cap3
Por lo tanto cuídate de los judíos, sabiendo que donde sea que tengan sus sinagogas, no se encuentra otra cosa que una guarida de demonios en la que se practican maliciosamente y sin escrúpulos el envanecimiento total de uno mismo, la pedantería, las mentiras, la blasfemia, y la difamación de Dios y los hombres.

Sin mas muestras este comportamiento yo no lo llamo cristiano, sino humano, y religioso.

Las cosas positivas que escribe Lutero, están en la Escritura, por ende son y es innecesario recurrir a ellos ya que no agregarán nada nuevo.



Bajo todo este panorama, es muy entendible, lo que los judios argumentan. Hace desde el año 2000 que vengo observando sus páginas, y me toca muy de cerca, sin ir mas lejos, hace unos días me compré una biblia usada por internet, para llevar en mi auto, y me encuentro que quien se deshacia de ella era un cristiano. Asi que le pregunté: ¿Porque la vendés? Me respondió: Por que ahora leo la torá.

Asi que me detuve a hablar con él un rato, y era como escuchar a un judio, la mitad de sus argumentos eran increiblemte erroneos, me di cuenta que opinaba desde la duda, la ignorancia, y la critica.

Tal vez, esta persona fue lastimada en alguna iglesia, no se que la llevó a "buscar algo mas", lo que si, se es que en la charla me dijo que buscaba por internet.

En internet tenemos millones de hombres que expresan sus ideas, según ellos todos sus argumentos son correctos. Son millones. Internet es muy peligroso, empieza por la curiosidad, y puede terminar en el cambio de un sistema de pensamiento.

Muchos cristianos entran en grandes crisis, con dudas y como dice la escritura: Malas sospechas. Las malas sospechas siempre empezaban por los "maestros" a la congregacion de Cristo. De esto hablaré mas abajo.

Decia que Observo estas cosas desde 2000, mas o menos. Estos sitios ponen en sus portadas algo atrayente, misterioso, a la vez promete responder todas las preguntas, acerca de todo, el pasado, el futuro, los sueños, los demonios, las tradiciones, los misterios OVNI, y la mar en coche.

Al tiempo van llegando las preguntas:

¿Que diferencia hay con el cristianismo? El judio le responde (resumiendo) ¡&%$= Prenda fuego su biblia, dediquese a estudiar con un sabio de tora, deje de masticar chicle, y coma verdadera comida. Luego toman esa pregunta y la ubican en un vinculo que dice: Falsas Religiones, Cristianismo.

Con el correr de los años he visto gente muy confundida, que sin defensas ya se entregan a la voluntad de estas personas. Le prometen paz, les aseguran que Cristo es solo un hombre, un engañador, que no hay infierno, que para adorar y vivir no necesita una biblia.

Pasados años he visto como le preguntan: Maestro, Que tenemos que hacer?
Y el licenciado le responde:

Ahora les voy a pasar los 66 Mitzvots.

Y la larga lista de mandatos.

Uno de estos maestros me recomendo que me fuera de su sitio porque estaba trayendo confusion a sus usuarios.

Con un tono burlón me argumento que yo le desearia la condenacion, y que yo era un misionero que queria conseguir oprimir a esa gente que ya era libre y cosas como esa, pero lo que le respondi es:

Dios no me llamo a maldecir, si no a bendicion, y no soy misionero, de hecho esa palabra no existe en la biblia, y le explique que en el cristianismo se halla el punto sublime de las relaciones, con Dios y el hombre, se trata del amor, la comprension, el abrazo, los besos, la tolerancia, la oracion unidos, y que estas cosas no se logran por internet por mas conocimientos que uno tenga. A lo que me pidio que me fuera.

¿No les parece algo tan individual, tan frio, tan Yoooo? El hecho de pensar que no necesitamos estas cosas y que ahora estoy bien con Dios porque encontré el camino correcto.

Y si tengo dudas, o me siento mal me meto, en mi comunidad judia de internet, y todos mis hermanos de fe me consuelan con sus Post? A la vez si dudo o me siento mal con Jesus, me vuelvo a meter y miro todos los post de mi hermanos y me vuelvo a convencer que estoy haciendo lo correcto.

Estos post dicen: Fuera con el colgado, Dios no es hombre, nada de Dios hombre, y cosas como esa.

Me asombro al pasar los años de cuantos muchachos (predominantemente) han adoptado esta conducta, cuando entré por ultima vez a sitios como este me he asombrado de sus conductas totalmente esclavizadas, de sus comentarios lamebotas.

Comentarios como: More, ayudeme. Maestro buen dia, que le parece si. Licenciado, me da permiso para...

Incluso en un debate entre ellos, un alumno dijo que hacia un año que participaba de esa creencia, y el maestro le decia (Me quede asombrado por la charla) - Un año hace ya que estas, y no has traido a nadie contigo? El maestro lo llamaba por el nombre pero no me lo acuerdo.
Y el muchacho con amplia disculpa y excusa le decia, maestro perdoneme pero usted sabe, yo hablo pero no han prestado atencion, no les importa, yo hago el esfuerzo...

Me dió pena, me acordé de tantas religiones en que sus lideres siembran el pensamiento:
Las ovejas deben parir ovejas no el pastor.

Si supiera el pastor que sus congregados son personas.

Un comportamiento llamado NOAJISMO.

El noajismo es una linea de pensamiento nuevo en Latinoamerica, no tiene muchos años. Pero tal comportamiento se ve ya desde antes de Cristo, en que a los gentiles que creían solo en el Dios de Israel y visitaban el templo, se los llamaba temerosos de Dios, e incluso si vemos a los temerosos descendientes de Noé es posible que esta conducta llegue aún mas lejos.

El pueblo judio en su deseo de llevar su verdad, entiende que el judio tiene el deber de enseñar al gentil camino de vida, para una relacion correcta con Dios.

Una vez que a travez de los conocimientos del judaismo la persona es acercada, se le brinda un lugar cerca de la fe judia pero no adentro, ya que por algo Dios diferenció un pueblo.

La promesas a Noe, en Genesis 9 son el punto de partida para esta creencia. Esa promesa es la bendicion de Dios, y además se les entrega unos pocos mandamientos escenciales.

Mas tarde con la llegada de la ley de Dios, el judaismo deja su caminar noajida e inicia el camino de la ley.

Este camino noajida no necesita de libros de fe ni muchas cosas, estan regidos por siete leyes principales, y su principal, principal condicion es estar libres de idolatria y creer en Hashem como unico Dios y fuente de las cosas.

En sus emprendimientos noajicos deben estar sujetos a los sabios judios quienes los guian a aciertos sin errores. Es decir no puede haber noajidas por cuenta propia aunque si comunidades, pero siempre sujetas a los sabios entendidos en la tora.

En mi opinion, por lo que observo, las Palabras de Dios en Genesis, a Noé es contemplando su condicion de creaturas.

En primer lugar porque fueron los únicos y primeros que hubo de muchas generaciones que vendrían despues.

1) Fructifiquen y multipliquense... (Continuidad de la especie).
2) El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra.... (Dominio sobre las otras).
3) Todo lo que se mueve y vive será para sustento... (Mantenimiento).
4) Demandaré la sangre...(Convivencia).
5) Establezco mi pacto con ustedes y con sus descendientes...(Permanencia).
6) El verso trece termina diciendo : Mi pacto establezco entre mi y la tierra. (Magnitud creacional) La tierra y todo lo que la compone.

Las creaturas fueron en este hecho sacadas de su habitat, se alteró lo que Dios habia establecido naturalmente para ellos de forma permanente en Genesis 1. Ahora Dios promete a su creación que no volverá a ocurrir, por eso hace un pacto y da una señal del mismo; el arco.

Debemos pensar que es una promesa a nivel existencial, natural, no espiritual, porque dice: Entre mi y ustedes. Si fuera espiritual Dios se dirigiria a un individuo, a uno por uno, (Entre mi y ti) Como con abraham, (Le habló tambien a sus descendientes) pero acá la promesa es general, y se repite desde el verso 10...animal
de la tierra, ni habra diluvio para destruir la tierra, del pacto entre mi y la tierra, nubes sobre la tierra. Y tambien dice en el 15 y no habrá mas diluvio de aguas para destruir toda carne.

En la version de la Tora de Katz, que los judios consideran muy aceptable, en el verso 13 lo dice aún mas claro: ...la señal del pacto entre Yo y entre la tierra.

Es un termino generalizador, dentro del cual el hombre se ve completamente beneficiado con las otras criaturas.

Los justos, Noe y su familia, no tenian la culpa de la maldad de los demas, sin embargo ellos se encontraron con su habitat (el que Dios les dió) destruído. Ahora, Dios no se equivoca, ni hay error en Él, sin embargo dice: No volveré hacerlo. Queda en suspenso un proposito eterno en este acto, porque si así no fuera, deberiamos pensar que Dios obró circunstancial y precipitadamente, cuando sabemos que no fué así.


Parece ridiculo que un gentil por leer la biblia, pretenda interpretar mejor los pasajes de ella que un Judío la torá. En realidad, no pretendo proselitizar a nadie, es que a veces lo leo tan claro, aún cuando me toca debatir con un judio, que me pregunto ¿ Como no lo ve ?

Hace un tiempo oía a un judio maestro de cabalá en la televisión hablando de su profesion, y argumentaba sobre el exito de Madonna, y decía : Por eso a ella le va tan bien. (Algo mas materialista imposible) Creer que una persona tiene exito por su pasar economico y fama, realmente Madonna esta bien con Dios? Esa es la pregunta que importa.

Noto que detienen en practicas que Dios nunca mando, incluso algunas fueron traidas de babilonia, (cabala) como tambien la creencia de lilith, si Adán estuvo con otras mujeres, si la menorá era de brazos cuadrados o semicirculares, (hasta el día de hoy se lo preguntan), Un sabio dice: Cuadrado, el otro dice, semiredondos.

En otro caso yo hablaba con un pastor de que el diezmo no es bíblico, y el me decía que hablando con un judio, este le decia: Vos queres que te vaya bien? Tenes que diezmar.

Esto me asombra ya que los judios en sus sinagogas no diezman, los diezmos eran para para los levitas del templo, pero ahora no hay templo, ademas en aquel tiempo no diezmaban dinero, sino productos para el sustento de los que se ocupaban del servicio.


(Deut.12:17 "Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas").


Veo una inclinación tan material, una motivacion tan fría que me deja perplejo, un trato tan seco que me cuesta ver la presencia de Dios en sus vidas.

Circulos que se cierran y excluyen gente.

A unas cuadras de mi trabajo esta el barrio judio, y me acerqué alli para adquirir una traduccion judia en una libreria, entro, y digo : Buenas tardes.

Había dos empleadas, adelante mio, ninguna me contestó.

Si- Quisiera ver una traducción...
Suspiro...A ver pase por aquí.
Y se quedo al lado mio....un rato..yo leía a ver si compraba o elegia otra cosa. Le pregunto ¿si digame señora usted me esta esperando a mi?
Entraron sus clientes, y no los atendía..

Eeeeh. Si ...no bueno mirá, despues me decís.

Apenas entré, se dió cuenta que no soy judio, bueno...lo entiendo.

Suerte que llegó el dueño de la libreria, y me atendió resupercordial, y todos contentos.


¿Acaso pretendo yo gentilizar a un judio? ¿Quiero desnoajizar a alguno?
¿Quiero evitar que un cristiano abandone a Jesús?

Bajo ningún punto, pero me gusta compartir estas cosas. Porque si partimos del dialogo, un Cristiano convertido, lavado y renacido, bien sabrá interpretar todos los argumentos judios, noajicos y los que sean, por la sencilla razón que la realidad que vive un cristiano, no es un argumento.

Una experiencia vale mas que un argumento.

Un cristiano no nace por argumentos, ni por tradicion, ni concepsion mental, ni por ser sabio, ni por ser muy sabio. Ser cristiano no implica una eleccion personal, el cristiano no nació por voluntad propia ¿Acaso alguien eligió nacer?

El cristiano nace por RE-VE-LA-CION. (Ef 1:17, 18) Es Dios quien lo hace nacer, es una elección divina, en donde el creador toca y trastoca lo mas profundo de su ser, cambiandolo para siempre, haciendo de él, lo que estaba pensado desde antes de que exista incluso el universo.

Cristo fué manisfestado a los hebreos, pero no revelado, cumpliendo la escritura que dice :
Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.


¿ Porque dice no Vea? Porque tendrian la manifestación delante de sus ojos, las palabras enviadas, la revelación que por ante-proposito no entenderían.

Dios Está enseñando que Él rechazaría hasta la religión que el mismo estableció.

Dios engendra niños, donde se halla el principio de la vida, todas las cosas que pertenecen a la vida le es dada a los niños; y el evangelio, o mensaje lleno de buenas noticias, es a los niños.

No está dirijído a los sabios, ni es entendido por estos, al contrario el sabio deberá volverse ignorante, y preguntar. Los Sabios guian a Israel, el credo nacional, mientras que el evangelio es una revelación personal, depender de un sabio es tarea aparte, porque la revelacion no es Psico-mental, sino al corazón, no esta dirigida a adquirir conocimiento de la letra sino de Dios mismo.

En Adán existía una inocencia con la cual Dios lo creó, vital para relacionarse con Él. Lamentablemente está se perdió cuando sus ojos fueron abiertos al tener un conocimiento agregado al que Dios le había dado. En Jesús se restaura esa relación, al igual que el matrimonio, en donde ya con esta nueva vida y revelación, Dios no permite una carta de divorcio, lo mismo con los alimentos, en Cristo los Judios con los Gentiles son libres para comer, como al principio en donde :

Genesis:
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.


Los Judios tambien descienden de Adán.

Y de cierto que en la Tora adquirímos muchas cosas, pero el nuevo nacimiento solo lo conocen y saben los que han nacido de nuevo.

Es un llamado, un despertar. una persona que realmente fué llamada por Cristo, es imposible que vuelva atrás, sería cambiar los diamantes por espejitos.

Me analizo en mi caso...Con todas las cosas que me sucedieron con Jesús, desde el día que me llamó, acaso debo pensar: Oh! será cierto lo que dicen estos varones?

De ninguna manera, jamás, no existe tal cosa. El Señor se revelo a mi vida, conoci el peso de mi pecado,
me levanté del piso y nunca volvi a ser la misma persona. Oí su voz, dentro y fuera de mi, vi su presencia, tambien me habló en sueños.

Si yo siendo gentil tuve tremendos problemas con mi familia catolica, por la fe que acababa de conocer, cuanto mas Pablo con sus compatriotas los Judios?

Desde que existe el cristianismo, que los judios improperan, blasfeman contra Cristo, ya está escrito en Hechos 18:6 y Apocalipsis 2:9.

Dicen ser Judios y no lo son Ap 2:9:
Jesus cuando antes de que cruze palabra con Natanael, el cual se acercaba dijo: He aqui un verdadero israelita. Natanael de arranque tuvo una apreciación negativa hacia Jesús. El Señor lo llama verdadero Israelita. No lo dijo porque haya aprobado al Señor en su Fé, ni lo conocia. Se lo tuvieron que presentar, y ya "galileo" no le gustó. Amén de cual sea su apreciación por Cristo, un Israelita es verdadero a sus ojos, Porque profesa la verdad primero en si mismo, de alguna manera el Señor lo vió en la intimidad. Lleva en él la Fe de Israel, y su interés está en el Bendito Sea, es tolerante y abierto, no agresivo, no es tramposo, ni mentiroso.

El Ejemplo está en Hechos.

Entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Cuando Jesús se dirije a los Judios de Ap 2:9
- dicen ser judios y no lo son.
La Fé que los blasfemos expresan en la Biblia era la de no perder el control de sus congregaciones, La simpleza del cristianismo amenazaba su seguridad. La que ellos tenían era una fe combativa, basada en sus propios intereses, y sus herramientas eran la violencia verbal y física, hacia Jesús y sus seguidores. Cero tolerancia.

El Cristianismo desde que existe sufre violencia, desde dentro y desde fuera, los judios siempre en su blasfemia ha violentado de una forma u otra. Antes entraban por las casas, por la puerta, hoy entran por internet.

Antes te golpeaban con un palo, te ataban con cadenas, hoy te golpean con las palabras y te atan los pensamientos, ellos lo saben, incluso uno de sus sitios latinoamericanos aseguro que sus argumentos demolerían el cristianismo. (Sal 137:7).

Este Salmo que se aplicó a Israel, bien puede ser usado por el Cristianismo hoy en día. Hermanos... Cuiden su corazón, el es lo mas preciado que tienen, de el mana la vida.

Desde entonces con sus maestros muchos judios trataban de darle a la gracia el "toque" de la ley, lo que hoy sería el mesianismo, con sus atuendos, comidas, fechas, y ceremonias, afectando la paz de los gentiles, diferenciándose de ellos con estas cosas, cuando el cuerpo de Cristo es uno solo, Sin divisiones de ninguna clase. Que solo por la gracia y la consumación, está completo y no hay nada mas que agregar.

Por Otra Parte estaban aquellos judíos que espiaban las reuniones cristianas, y trataban de someter con sus insistencias sobre la ley.

En la actualidad los judíos tienen una Reina y Valera, a fin de comparar sus interpretaciones con su Hebreo original, sin traducciones, a fin de exponer el Nuevo Testamento, y burlarse de sus palabras "erróneas" según ellos.
Por Ejemplo: Cuando a Juan el bautista le preguntan: Eres tu Elias? El dijo no, pero cuando hablo Jesús Dijo que sí era Elias.

La Pregunta a Juan era si Literalmente era Elias? Oviamente no.
La Respuesta de Jesús es Según la cita de Malaquias, en la que responde Elias vendrá y restaurará. Pero a la verdad Elias ya vino, he hicieron con él todo lo que quisieron. Ministerialmente de Juan estaba hablando.

Con toda humildad, veamos nosotros un libro de los judíos.

No burlaremos, ni faltaremos el respeto, pero leamos el libro de los Salmos de Editorial Keter Torá.

Este libro tiene dentro del Salmo 119, 22 divisiones cada una de ellas, tiene una letra del alfabeto que son 22 letras.

Cada una de ellas según la tradición hebrea deben leerse en diferentes situaciones.

Ej: El Verso que va desde el 81 al 88, es para la fosa nasal derecha.
y el que va desde 137 al 144, es para aniquilar a los enemigos.

Ahora los Salmos a su vez pueden leerse en diferentes situaciones según ellos.
Ej el Salmo 91, es contra malos espiritus, el 8 para agradar, el 15 para aniquilar demonios, el 58 contra perros dañinos. Etc.

Tambien entre otras oraciones está la del viajero, que se debe hacer aunque sea una distancia de 3.84 Kilometros, en lo posible decir la plegaria de pie, fuera de la ciudad, el primer dia del viaje, estando en el hotel o viajando.

Por otra parte, está el Talmud. En el se expresa como arrojar a un demonio, para esto en una ceremonia se necesitaba un cuchillo y otras cosas para tener exito.

Modismos y mas modismos, me pregunto si el Señor se refería a este tipo de cosas cuando dijo : En vano me temen enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Me pregunto si todas estas cosas se leen en los códigos de la torá o son solo tradición, religiosa, nacional, o simple folclore.

Esto no es a modo de burla, sino simplemente me sorprende tantos modos burocráticos para cosas simples.

Por Ej: El Señor en el libro de Marcos 9:21 dice:

1:21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.
1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
1:25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
1:26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

La doctrina que ellos conocían era la ceremonia del cuchillo y la cinta, que hoy encontramos en el Talmud, ceremonia para liberar de un demonio.
Pero Jesús simplemente dice la Palabra CÁLLATE, Y SAL DE ÉL!
a lo que ellos veían autoridad y se preguntaban que doctrina es esta? les manda y salen. El escriba enseña algo que aprendió y lo trasmite, pero en Jesús no vieron ceremonia alguna ni proceder ya conocido, simplemente habló.

Esta autoridad es un legado que tienen los que reciben el Señorío de Cristo, aquellos que renaciendo son lavados, aquellos que reciben una investidura de lo alto que les otorga un porte de autoridad, de reino, y de poder sobre las fuerzas que dominan este mundo.

Sin embargo las creencias judías al ignorar a Jesús, dicen en reiteradas enseñanzas nuestros sabios dicen, nuestros sabios dicen. Rashi decía... Ramban decía...

La Tora de Katz en cada hoja desea expresar todo aquello que no se puede lograr simplemente traduciendo, en ella acerca el comentario de los jajamin (sabios). En la salida de Abraham de Babilonia afirman que Nimrod puso en peligro su vida mediante un horno de fuego y salió ileso....

Otros opinan que los comentarios de los Jajamin no deben ser tomados al pie de la letra sino como alusivos a una situación, que el horno de fuego probablemente era Babilonia y cosas como esa, aunque existían varias generaciones de Nimrod a Abraham.

Entre otros días alusivos está aquel en que Israel sostiene que Dios puso el sol en el espacio, (Con fecha y todo), sin embargo el Representante del Judaísmo en Argentina (No recuerdo su nombre), expresaba en ese día festivo que estas cosas no están exentas de (Palabras mas palabras menos) imaginación religiosa.

En Fin, resumiendo si nos involucramos en las cosas judías nos estaremos desviando de muchas cosas y participando de otras que Dios no nos mandó.

El judaísmo y el cristianismo son dos dispensaciones diferentes de revelación divina en el tiempo, y no son compatibles.

Desde el momento que el Señor anunció que la casa sería dejada desierta y se refiere a que la Presencia abandonaría Jerusalen, donde se hallaba el templo. Me llama la atención que el Señor decía MI casa, pero en esta porción dice VUESTRA casa, como desvinculándose. Esto lo encontramos en Mateo 23:37-39. El Señor Jesús es Dios encarnado, inentendible , para los judíos, sabios, escribas y jajamines que a simple de lo simple no lo han querido ver.

Dice: Vuestra casa es dejada desierta (La cual la habitaba Dios), y luego dice: No me verás mas hasta que digas: Bendito el que viene en nombre del Señor.

No es raro ya que desde los inicios del cristianismo que los Judios no tienen templo. Jesús El último profeta, anunció que no quedaría piedra sobre piedra, sumado al versículo anteriormente citado y que despues de dos mil años los judíos AÚN no tienen templo, es para empezar a considerar las profesias bíblicas de otra manera.

¿Los Judíos realmente se han puesto a pensar que si Jesús fuera el mesías? ¿Porque Se comportaba como lo hacía?

Dice la Torá que se condenó a muerte a un violador del día de reposo, y en Mateo 12 Los discípulos comieron espigas de trigo en tal día.

Si las palabras de Jesús fueran verdad, si Jesús fuera el Mesías, tendría derecho a haber hecho labor en dia de reposo, digo mas, si realmente fuera hijo de Dios... Quien le podría decir Que haces?

Porque el dice Uno mayor que el templo esta aquí.

Si realmente (hablo como uno que no cree) Jesús fuera Dios mismo caminando por galilea, samaria, etc. Conscientes de esto quien se atrevería a decirle como o que hacer en un Shabbat?

Desde que empieza el libro de Mateo Jesús el Rey, es ignorado por los dirigentes pero reconocido por los desconocidos, reconocido por aquella que Dios llamaba NO-pueblo mio. Venido a ver desde lejos por los reyes gentiles.

La postura Judia por un lado es Jesús no existió, pero ellos mismos se contradicen en sus propios sitios en donde habla la misma persona tambien sostienen que los milagros que Jesús hacia eran por que aprendió magia en Egipto, en que quedamos existió o no existió?

Los milagros de Pablo, tambien los aprendió en Egipto?
Hechos de los Apóstoles es el quinto libro historico en el mundo mejor redactado por que detalla lugares, epoca, personas y cargos a la perfección.

Un Judío que llevaba consigo amenazas de muerte como Saulo, de repente le lavaron la cabeza? Que lo llevó a que lo patearan en el piso, lo escupieran, y apedrearan sin contar las cárceles y latigazos por un colgado o crucificado?

Acaso solucionó el corazón humano la ley? Me refiero a que si uno estaba en falta moría a piedrazos, no nos damos cuenta acaso que estos procederes no limpian ni cambian el corazón? Que los piedrazos es un método desde afuera y que en Cristo el método es desde adentro.

Fíjense que íntimo que profundo: Si mirás una mujer para codiciarla ya adulteraste en tu corazón....Y si, es verdad !! Fíjense como el mandamiento nos deja desnudos. Antes el adultero era el que confinaba el hecho físicamente, pero el Señor que escudriña los corazones, y la intención de los pensamientos en esta etapa de la revelación divina a través de cristo nos demanda un poco mas.....Es en tu corazón antes que en tus actos donde veo el problema..

Bendito Padre Gracias por tu don inefable, Jesucristo mi Señor! Te amo alabado!

Judios que no creen en Jesús, los amamos, los bendecímos, oramos por ustedes, y deseamos la pronta Redención de Israel.