Vistas de página la semana pasada

lunes, 11 de julio de 2011

En el nombre de Yahshua, o Jesús?

Tengo que confesar que hace unos años, a poco de conocer personalmente a Jesús, en la iglesia que me congregaba, llegaron unos varones que aseguraban ser llamados por Dios, para restaurar el evangelio, el ministro de la congregacion los aceptó, así que teniamos por mision asistir a sus "KEJILAS" congregaciones.
A medida que nos adentrabamos en sus formas de pensar, mas me daba cuenta que sus mensajes eran cualquier cosa, menos Cristocéntricos.

Noté una vanidad terrible por el conocimiento de los "secretos", a la vez uno de ellos, un "siervo" habia sido levantado como "rabino" a poco de empezar, y decia que el mayor había visto "algo" en él, y lo apartó.

A la vez, tenian un programa de radio que iba de 12 de la noche a 4 de la mañana, mayormente hablaban de que habia 75 razas extraterrestres morando con nosotros en la tierra, además de platos voladores y muchas cosas, para nada importantes al que busca a Jesucristo.

Se cambiaron los nombres, uno si mal no recuerdo se llamaba Alberto Sanchez, pero ahora era Rabino Ben Juda. Este manejaba la batuta.

Al tiempo nos enseñaban que las palabras victoria, gloria, gracias, que utilizabamos como alabanzas eran Diosas, en la antiguedad y que teníamos que cambiarlas. Los ministros ya no eran pastores sinó roes. (Proveniente del hebreo). Y todo el tiempo en los discursos era : Ahora conocemos el Nombre, es Yahweh ¿ porque no nos lo dijeron ???
Y el Señor es Yahshua. Esta palabra, una de las cosas que leí, es que poner Yah y Shua despues significa que Yah pide ayuda. Lo cual es incorrecto.

Siguiendo con el relato, estos decían que eran una secta, y que secta no es una palabra mala o extraña, que Jesús hacía yoga, porque meditaba, y que la palabra Dios, era mala porque venia de Deus, y a la vez esta de Zeus. Resumiendo teníamos que cambiar nuestros dialectos paganos y contaminados para adorar a Dios.

Por esta razón las predicaciones de nuestro pastor eran mitad castellano y mitad hebreo, por Ej: Tengamos emuná (fe)

Comíamos el pan en trenza con miel en cada reunión, nos vestíamos con la mejor ropa para asistir a la rmisma, y nos enseñaban que comer morcilla no era correcto, o cerdo, etc. (Ver colosenses 2:16)

Un día, el "Rabino" mayor dijo en la radio, que en sus tiempos de evangelio, manipulaba tanto a las personas, que las hacía hasta tener convulsiones. Charlando mas, uno de ellos nos enseñaba que nosotros no teníamos el Espiritu Santo, y que si queríamos una covertura, si o si, teníamos que estar bajo ellos.

Y nos llegaban historias de boca en boca de que un rabino de los mayores en Estados Unidos caminaba por el agua y demás cosas.

A la vez nos hacían entender que nosotros estabamos en un evangelio pagano, sin conocimiento de Dios, y en la mentira.

Y yo me pregunté : ¿De donde salieron estos sujetos? ¿Acaso, los que predican el evangelio de nación en nación con hambre frio o sed, por amor al Cristo, no son considerados por Dios, y estos que manipulaban gente, supuestamente recibieron el don de la revelación de la verdad ?

Así que Gracias a Dios, y con mis escasos conocimientos de Biblia, porque era nuevo en el Señor, pero Jamás me separaré de lo que la Biblia dice como autoridad, me remití a un licenciado en hebreo, y le pregunté sobre el origen de la palabra Dios, por preguntarle algo, a ver si lo que estos decían era acertado, y me explicó lisa y sensatamente, de donde proviene, y nada que ver con la explicación anterior

escasa de valores de estos personajes, así que me alejé completamente de estas personas, mientras que mi pastor de ese entonces se dejaba la barba, porque era necesario segun estos, y mientras iba él tambien desvinculandose no sabía como decirnos que habíamos cometido un terrible error y que era necesaria la marcha atrás, (nunca me lo dijo) Un día volvímos como siempre a lo de antes.

Pude notar que estos "rabinos" y "roes" que seguían al "Rabino" mayor, eran hermanos inmensamente golpeados en su pasado, por sus pastores y expresaban gran resentimiento hacia ellos y en sus palabras se divisaba una satisfacción de que este nuevo saber era ignorado por aquellos hombres que los habían lastimado.

El conocimiento envanece.

Mucho se dice hoy en día y desde hace unos años, sobre el nombre de Dios en el pueblo del evangelio.
Algunos se han dado a traducciones con fuerte inclinación al mesianismo judio, como la traducción Kadosh, en donde se exibe el nombre YahWeh y Yahshua. Cuestionando las traducciones clásicas como de romanistas etc. Estas personas, como todas aquellas que conservan un ideal en torno a lo religioso, perjudican al pueblo de Dios dividiendolo dentro de si.

Los circulos siempre se cierran y excluyen gente.

Cristo no está dividido, y su cuerpo tampoco. El hombre siempre quiere marcar sus dominios. Y esto perjudica la obra del Señor, y no es bien visto. Auto llamarse Judio Mesianico, cuando Dios derrivó la pared que nos separaba, es volver a construir ese muro. Pero desde el ideal. Esto no debe ser así.


Algunos opinan que el nombre Yahshua es incorrecto, ya que poner la palabra Shua delante del abreviativo del Nombre significa Que esa persona necesita ayuda, o salvación, lo cual es incorrecto. Otros alegan que seria mas correcto Yeshua. Y otros opinan que los nombres de los profetas como Jeremias, en hebreo contienen el nombre del Señor en hebreo, y con Jesús sería igual.

El resultado: Discuciones, desacuerdos, y barreras que desagradan y deshonran al Señor. No me imagino a Jesús contento por la Vanidad de los hombres por saber esto o aquello, y "edificar" a sus hermanos refregandoles lo que saben y acaban de aprender.

Un pueblo desunido es un avance diabolico

Debemos aprender, leer (con oracion) las enseñanzas de Nehemias. En donde los enemigos se rien de la falta de formación del pueblo de Dios, pero son impotentes cuando esta unido y con oracion.

El enemigo puede obstaculizar la unidad del pueblo, porque sabe que no puede obstaculizar la respuesta de Dios a su pueblo unido.

"No teman delante de ellos; acuerdense del Señor grande y temible, y peleen por vuestros hermanos.... Y cuando oyeron nuestros enemigos
que lo habiamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvímos todos al muro, ( la oración en nuestros días) cada uno a su tarea".

El consejo de ellos : La voz del enemigo.
El consejo de Dios : La Palabra. Desbarata cualquier plan.

"Porque las tinieblas reinan hasta que se presenta la luz, luego correrán a esconderse debajo de la cama"

" Y la luz es lo que lo manifiesta todo"
" Crean en la luz" Juan 12:36

La contemplación de la Palabra es algo que cada vez menos practican, y gracias al descredito que los mismos que están dentro del pueblo del Señor le han dado a la Palabra con sus muchas traducciones, y teologias, que Dios nunca mandó, porque Estudiar la Palabra Difiere en grande de estudiar a Dios "Teologia". Ciencia que viene de Platón de tratar de explicar logicamente los mitos de los "dioses".

Donde lo primero pone la Palabra en el cielo, y lo Segundo pone la Palabra en punto de Critica y cuestión sobre una mesa.

" Pues el proposito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fé no fingida,
de las cuales desviandose algunos se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman."

1 Timoteo 1:6

Reina Valera
De lo cual distrayéndose algunos, se apartaron á vanas pláticas;

Sagradas Escrituras 1569

De lo cual apartándose algunos, se desviaron a vanidad de palabras.

No es casualidad que el Mandamiento tiene el proposito, y las palabras de estos "doctores" sea vana (Sin proposito).


Sin embargo, lo que mas me llama la atención es que no se escudriña la escritura, como fué ordenado por el Señor; escudriñar se presta a la idea de buscar una aguja en un pajar.

Esto no se practica, ya que desde hace un tiempo ciertas entidades religiosas con inclinación judia se atribuyen el derecho de que tienen el deber de sacar a la congregación de Cristo de la idolatria.
En mi opinión expreso que las palabras de nuestro Señor no pasarán aunque el cielo y la tierra si.
El creer que en estos ultimos tiempos resurge una escritura verdadera, no está predicho en La Palabra, si está escrito que se amontonarán maestros, de vano hablar, y dignos de evitar.

Respecto al nombre de Yahweh, sobre el de Jehová o Señor, es necesario aclarar que :

Dios en otro tiempo se reveló a su pueblo terrenal bajo diferentes nombres, mientras que a la Iglesia, su pueblo espiritual Dice su Palabra:
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Filipenses2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esto no quiere decir que Jesus es mas alto que su padre o cosa por el estilo, si nó que el Padre puso el nombre de Jesús por sobre toda importancia.

Dios sabía perfectamente en su omnisciencia que El nombre de Jesús nos llegaría en su traduccion griega-castellana, por muchos siglos. El poder no radica en las letras, sinó en el Espiritu revelador de su persona, y por ende la Fé en este.

Dios dirigió la historia y la influencia del griego hizo posible la expansión de las escrituras, y la comunicación entre personas de diferentes naciones.

Me parece raro que en la carta a los romanos, Según la traducción Kadosh, Pablo se exprese de una forma hebrea, en cuanto los destinatarios eran gentiles, y con otra dialectica. Expresarle a un romano : El es nuestro Adon. Realmente es algo que no logro concebir, ya que Pablo conociendo el griego, hubiera sido mas cordial que les exprese el vocablo en esa lengua ya que siempre estaba a la busqueda de que sean entendidas sus palabras, de ahi sus pacientes ejemplos y exposiciones.

Existe en este tiempo una feroz diversidad de "descubrimientos" en torno a lo que debemos creer, oyendo
indirectamente que lo que creímos hasta ahora, tiene sus motas de idolatria, paganismo, e ignorancia de las cuestiones judias.

Por Ejemplo, según los judaizantes mesianicos, debemos seguir practicando el día de reposo, por que en el libro de los Hebreos dice que aún queda un reposo para el pueblo de Dios.

Me pregunto si esa práctica debemos llevarla a cabo con el pan en trenza y la miel y las velas, como el pueblo terrenal, o todo eso era una sombra de lo que había de venir? O debemos llevarla adelante en el Espiritu que es como ahora Dios se relaciona con su pueblo espiritual?

En cuanto La Palabra nos alerta sobre estas cosas desde que nació la Iglesia.

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie los juzque en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o
días de reposo.

Que Dios les conceda luz a todos Aquellos que prestan a confusión al pueblo del Señor.


Mas yo, Miraré atentamente a la perfecta Ley, la de la libertad.

Que nadie, te turbe, que nadie te mueva de la esperanza del evangelio a la que fuiste llamado.

Gracias Señor, nuestro Dios, Rey del universo, porque tu palabra es Perfecta, desde siempre y para siempre, amén.