Vistas de página la semana pasada

sábado, 10 de marzo de 2012

Pirulito estuvo en el infierno. Diezmos y Testimonios multiples.

Es interminable la lista de nombres, libros, tratados, sitios, que contienen este tipo de testimonios.

Algunos, muy creíbles parecen contener apoyo escritural, como el testimonio del rico que se hallaba en tormentos. Otros describen el lugar con diferentes formas y salas cada una con un castigo X, o Isaias 3 donde las mujeres les era (entre otras cosas) cambiada quemadura en lugar de hermosura.

Simplemente debemos decir que las huestes del enemigo pueden revelar si le es permitido, lo que hay en el infierno, ya que ese lugar fué preparado para ellos. No sería la primera vez que se trae al conocimiento humano algo espiritual por manos demoniacas.

Usted, tal vez me preguntará por que creo que esos testimonios no son veraces.

Antes de contestar esta pregunta debo alegar que el infierno es un lugar, descrito y revelado en la Biblia por el Señor. Desde el concepto antiguo sus parametros no habían sido revelados completamente, ya que el Señor, y la verdadera causa de ir a ese lugar, aún no habían llegado.

Tampoco el camino al reino, ya que El Camino, aún no había llegado.

El Señor tuvo la ardua tarea de presentarse Él, y de revelar las consecuencias de las únicas dos elecciones eternas que existen en esta vida.

El Señor dijo:
Y esta es la condenación, en que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz.

La pregunta es como Dios podía dar lugar a una condenación si él no nos daba la posibilidad de elegir lo contrario. Como podía tan solo dejarnos a oscuras y culparnos de caer al foso. ENTONCES es ahí en donde el Señor presenta estas consecuencias siendo Él mismo el nucleo de la solución y descisión.

Esto es maravilloso, porque el hombre estaba ya perdido, pero se le brinda una nueva opción. Esta es Cristo, esta no es condenación, sinó salvación, en que vendrá a parar el que la rechaza?

En nada nuevo a lo que estaba destinado.

El que no cree
ya ha sido condenado.(Jn 3:18) O sea ya estaba, y es, y será. Por ende ya lo ha sido.

Si creo al Señor, creo que hay un infierno. Pero el creer de las visitas recurrentes al infierno por parte de los pastores, y otros, no lo creo. Voy a aclarar por que.

En la Palabra de Dios, cuando nos acercamos respetuosa y deseosamente, no encontramos contradicciones. Solo la Biblia nos enseñará la Biblia.

Así que en este caso puntual, conociendo la Escritura, debo creer la palabra de los hombres por mas convincentes que sean? o debo creer la Palabra de Dios?

Estos que viajaron al infierno, durante horas o días, supuestamente con la compañia del Señor, y luego salían por tuneles que salen del centro de la tierra al cielo y volaban por el aire, y atravezaban la atmosfera y regresaban a sus hogares, Estos que afirman que el Señor contra su voluntad los llevaba a ese lugar tormentoso viendo los espectaculos mas petrificantes para que testimonien al mundo.
Atentos a esto. Para que escriban un libro y testimonien al mundo que existe el infierno.

Y nos sentímos dudosos e indentificados por que el testimonio completo de algunos esta en internet, gratis, sin lucro.

Pero cuando escuché alguno, oigo que El Señor supuestamente le muestra a ciertos condenados por no diezmar. El Señor le decía en el testimonio (todo supuestamente), si, estos están acá porque por culpa de ellos no avanzaba la obra.

Otro, fué avisado que iba a morir varios días y pedía que no lo entierren, y vuelto anunciaba la bendición y conquista de Chile para el Señor (era chileno), lo mas curioso es que esta gente luego es invitada a estadios repletos y testifican estas cosas a las congregaciones que esos pastores los invitan, incluso este de Chile anunciaba la bendición sobre Chile y al tiempo la azotó un terremoto con centenares de muertos.

En la Biblia la unica condición para que una profesia fuera verdadera es que se tenía que cumplir, si esto era así, venía de Dios.

Sabe una cosa Hermano o Hermana?

Dios habita en la simpleza, nuestra alma fué comprada por sangre, y a ese sacrificio no se le quita ni agrega porque es un Pacto. Dios dejó en su Palabra todo especificado sobre como debía conducirse su pueblo espiritual, no hay nada a criterio nuestro, ni siquiera nuestra vida.

El Señor dice:
Yo les doy vida eterna. Es un regalo, el que recibe el regalo, nunca sabe que es hasta que lo descubre, tampoco interviene en la descición de cual será ese regalo, lo recibe, es suyo ahora, y ya.

El Señor no dice: Se ganarán un premio, una salvación muy grande. Es un regalo.

Si el diezmo hubiera sido estipulado para la Iglesia, y esta corría peligro de hacer perder su salvación, el Señor lo hubiera dejado bien claro y acentado. Pero no vemos a nadie, en el Nuevo Testamento que haya dejado un mandamiento, un ejemplo, o una práctica.

No basta encontrarlo en el AT varias veces en la Biblia para entender que debemos practicarlo, si analizamos el contexto, veremos que en cada una de ellas tiene un transfondo.

Cierta oportunidad un ministerio de gran reconocimiento me arengó que el Diezmo es lo minimo que le puedo dar a Dios, y se apoyaron en los versiculos de la Ofrenda.

Sabe, con humildad debo aclarar que durante casi diez años diezmé, porque lo consideraba bíblico, pero un día, me pregunté si realmente lo era, porque mientras mas escudriñaba la Palabra, me preguntaba si estaba llevando a cabo una práctica correcta y esta era mi inquietud.

Aunque para predicar del diezmo se utilizan los versiculos de la ofrenda, y la verdad es que diezmo y ofrenda son dos cosas diferentes. La primera es obligatoria y la segunda es voluntaria.

Pero este es tema para otra entrada y ya se ha hablado mucho, lo que queremos presentar es qué dice la Biblia de las visitas y salidas del infierno.

Dice la Santa Palabra de Dios:


16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes ( A Lazaro, que tambien había muerto) a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



Bien, aquí hay una gran enseñanza y yo prefiero contemplar la Ley de Libertad antes que la ley esclavizante de los hombres.

El Rico se encontraba en el infierno y su sugerencia con su raciocinio HUMANO, le hacía pensar que si alguien salía del infierno, y testificaba lograría hacer arrepentir. Y tenía razón, tal vez el que le oía se arrepentiría quiza por miedo, temor HUMANO. Pero este comportamiento no engendraría para vida eterna. Abraham le marca el camino, como señalandole con el dedo,
A Moises y a los Profetas tienen, Oiganlos. La pregunta donde los tenían?

En las Escrituras. (Benditas y sagradas serán por siempre, Amén)

Fijense este hombre carnal, en su raciocinio humano, le responde :

No. Y expone su pensamiento. (Como diciendo: De esta manera es mejor).

A lo que Abraham le responde:
Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Dice la Palabra de Dios en Isaias 8: 19-20.

8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Entendemos por esto que el cristiano DEBE siempre fundamentar sus reverencias u obediencias en
el testimonio de La Palabra de Dios y no en ningún otro.

Porque Abraham le muestra un camino mejor? Porque es la Palabra la que convierte el alma, porque es perfecta. (Sal 19:7) Cuando la Palabra te convierte, te convierte escensialmente, con proposito eterno, y no tan solo hecho de arrepentirse por miedo a castigo, sino a un cambio interior.

Veamos el libro de los Hechos:

De 2 :14 a 2:36 Pedro Predicó La Palabra, y el Versiculo siguiente dice:

2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Claro, se predicó la Palabra y esta logró un remover, y conocimiento de pecado, e hizo todo un revuelo en el interior de estas almas dormidas, e inmediatamente nace la nececidad de la solución: ¿Que Haremos? Todo esto lo logró la Palabra de Dios.

Y que predicó Pedro? Las Escrituras; y que tienen las escrituras? A Moises y los Profetas.

Es por esto que no creo que alguno salga del infierno, (que es un lugar terminal) para testificar a los vivos. Dicho de otra manera, si las personas no se persuaden con la Palabra no se persuadirán con nada.

Dios no se contradice.

Ahora, tal vez usted se preguntará si debemos prestar atención a la Ley y los Profetas, por que no sería correcto diezmar?....

Todo este relato de Lazaro y el rico lo encontramos en el capitulo 16 de Lucas, desde el verso 19 sin embargo desde el verso 16 al 18 vemos que Jesús dice :

16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan;

Esta revelación que con los siglos se le fué dando al pueblo de Israel, habiá tocado a su fin, y el momento de dar el mensaje de esa revelación estaba listo para ser dado.

La Ley en la tierra merecía el cuidado terrenal, para esto, en el lugar de la presencia, el templo se rendía un servicio sagrado. Por ende tenía un sustento. Porque los que se encargaban de esto no se encargaban de otra cosa, y merecian ser mantenidos por el pueblo, justamente porque Dios estaba procediendo terrenalmente.

La Iglesia es un pueblo espiritual, con una ciudadania celestial, no existe un templo o lugar que lo identifique, porque puede ser en cualquier lugar, en donde hay dos o tres. Estos dos o tres pueden ser tranquilamente una familia.

Por eso, en la Iglesia aunque 3000 mil llegaron al Señor, se congregaban en las casas, no en un templo. Hechos 2:41 y 2:46. Los apostoles asistían al templo por un tema de nacionalidad, de costumbres y de muchas cosas arraigadas en ellos que luego dejarían atras. No me imagino en sus viajes a Pedro o Pablo volviendo a Jerusalen cada Domingo, tampoco a los hermanos que habían creído en las ciudades asistiendo a las sinagogas ese día.

Es mas, los cristianos se congregaban los Domingos y los Judios el Sabado (reposo), no podría ser que vayan a la sinagoga a congregarse.

Los cristianos entendian que no estaban ahora sujetos a un lugar.

Hechos 17:1
Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
17:4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas.


El cristiano es el templo, como lo explica Corintios. Los cristianos se reunían donde mejor daba la ocación, en catacumbas, cuevas o casas, playas etc.. Si bien hoy existen lugares a los que se les llama templo, no es algo establecido que si uno no asiste ahí se perderá la presencia. Por que la presencia está en uno, y donde se reuna con dos o tres en el Nombre.

Pablo, no vivió en estos tiempos últimos de tanto desprestigio del evangelio por causa del dinero, sin embargo él mismo siendo apostol y habiendo podido, trabajaba, aunque tenía el derecho de no, lo hacía por una simple y sencillla razón: No traer desprestigio al evangelio.

Así es como se debe pensar. El concepto de "Dios me llamó a tiempo completo" es algo humano agregado.

Yo no conosco según la Biblia a algún cristiano a medio tiempo.

Ya que el principal lugar de servicio es la vida misma, por eso, Colosenses cuando menciona el servicio:

3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.


Acaso debemos pensar los unicos privilegiados a tiempo completo son los pastores? Tal vez hoy podemos pensar que si en donde se sigue tanto al hombre, y que por su esfuerzo y su busqueda de Dios seremos beneficiados, pero sabe algo? la busqueda de Dios y su voluntad es algo que Dios nos otorgó a todos por igual, y la covertura está mas en quien la brinda que quien la procura.

Ahora si hablamos de los siervos que apacientan, la sana doctrina jamás menciona que es una situación general que el siervo no trabaje y que debe ser mantenido.

Antes importaba estar juntos mas que donde estar, por eso se reunian hasta en sitios inhospitos, hoy parece que importa mas el reunirse en donde que con quien, por eso muchos asisten desde lejos para encontrarse en un lugar con aire acondicionado y butacas de pana, abarrotado de gente que ni conoce, pero como está el pastor pirulín, "ahi esta la presencia". Que insulto mas ignorante a la fidelidad de Dios!

Muchos alegan : - Bueno yo la comunión la tengo con el Señor. Que pena porque la verdadera comunión se tiene con los hermanos EN en el Señor.

Por esta Razón y muchas mas ya expuestas, es que no puede existir el diezmo para la iglesia, porque el proposito de este era mantener a los que se ocupaban del templo terrenal, ni siquiera para el templo era porque en el AT, cuando se reparaba el mismo, era de las ofrendas del pueblo para ese fin explicito.

2 Cronicas:

24:5 Y reunió a los sacerdotes y los levitas, y les dijo: Salid por las ciudades de Judá, y recoged dinero de todo Israel, para que cada año sea reparada la casa de vuestro Dios; y vosotros poned diligencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia.
24:6 Por lo cual el rey llamó al sumo sacerdote Joiada y le dijo: ¿Por qué no has procurado que los levitas traigan de Judá y de Jerusalén la ofrenda que Moisés siervo de Jehová impuso a la congregación de Israel para el tabernáculo del testimonio?


Mantener a los sacerdotes? (Todos los somos).1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Mantener el templo? (Todos lo somos).1 Corintios
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Una última pregunta: Cuando Pablo le pidió la ayuda a los hermanos de Corintios para los de Jerusalen, que estaban en situacion apremiante. Le pidió los diezmos? Por supuesto que no, fué un donativo.

8:19 y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;
8:20 evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos.


Si hubieran existido diezmos de caracter obligatorio, simplemente los hubiera dado por hecho y los hubiera pedido. Pero pidió ofrendas y si nos fijamos el cap 8 y 9 vease con cuanta amabilidad y delicadeza Pablo se expresa ya que es un tema delicado, siempre lo fué.

En el capitulo 9 si bien expresa las ventajas de ser dispuesto de corazón y las consecuencias de la ofrenda abundante o escasa, acota:

9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

En la Iglesia, todo absolutamente todo es por gratitud de corazón, es por disposición de corazón, porque Dios mira el corazón, las intenciones de los pensamientos, sabe muy bien si doy por que lo tengo que dar, si lo hago porque no quiero quedar mal, si porque me lo piden o porque no me queda otra.

Dios mira el corazón y si yo doy diez Pesos pero de corazón quería dar $6 Dios valorará y tendrá en cuenta esos $ 6 los otros cuatro, el fuego lo probará, y de seguro se quemará como hojarasca.

Muchos se apoyan en el diezmo de Abraham.

Como el es padre de la fe de los creyentes tambien incircuncisos, y el diezmó, y se lo dió a Melquisedec que es un tipo de Cristo según la carta a los Hebreos, se supone que yo debo diezmar tambien. La verdad es que Abraham diezmó solo una vez y fué esa ocasión.

Este argumento es sostenido por la teologia supositiva, Y la verdad que en la sana doctrina Dios no nos deja nada para suponer. Hemos explicado que la Teologia y el Señor no se dan la mano en nada. Ver: http://volviendoalevangelio.blogspot.com/2012_01_01_archive.html

Sin ir mas lejos, hermanos antes de practicar o creer algo estemos seguros que la Palabra lo establece así.