Vistas de página la semana pasada

martes, 24 de diciembre de 2013

Yo Soy el que Soy.

Que hermosas palabras registra el autor sagrado!

Que revelación mas contundente declara el Todopoderoso en Exodo capitulo 3.

Era un día claro, y las ovejas habían sido llevadas a travez del desierto. Su pastor encuentra un momento, y de pronto la zarza. Luminosa, como por si misma, como si el fuego le implementara su existencia en vez de acabarla.....y la voz, maravillosa voz, la misma que ordenó el universo infinito, que puso en orden el mundo desde el principio, aquel silvo suave y apacible, que transforma todo lo que toca; esa voz sin tiempo, ni limites, que da vida a todas las cosas. La voz que se ha perdido, en el interior de la persona poco despues de ser creada.

Moisés.....Moisés, quita el calzado de tus pies........

Momento glorioso, que mas tarde se manifestaria a un promedio de tres millones de personas desde un monte, pero en ese instante solo a un individuo.

Por esos tiempos, todo alrededor parecía normal, en los montes Ciminos, a 60Km de Roma, un terremoto de X grados (del I al XII) en la escala de Mercalli, traga una aldea etrusca, y aumenta el tamaño del Lago de Vico. Dejando inconsiderables numeros de muertos

Hacía 20 años que Creta había sido conquistada por Micenas, Dando comienzo al periodo Micenico.

En America los Olmecas estarían en su maximo esplendor juntos con las actividades del valle de Etla, Mexico.

Asiria goza de crecimiento importante al expulsar a los hurritas, sin embargo Shaushtatar Rey de Mitanni, conquista y saquea Asur capital de Asiria, llevandose las puertas de oro y plata, llevandoselas a su propio palacio de Washshukanni, situado en Siria, en su potencia bélica logró desalentar a Egipto de su ideal expansionista, en el gobierno de la faraona Hatshepsut.

Que Estamos Diciendo?

Guerras, desastres naturales, conquistas, saqueos, agradecimiento de victorias a dioses que no existen,
esfuerzos humanos por aumentar sus deleites e inmortalizar sus nombres, en papiros que serán consumidos por los fuegos del tiempo. Mas y mas de lo mismo que se sucederia a lo largo de los siglos, porque no hay nada nuevo bajo el sol, lo que es, es lo mismo que será.*

Pero aquí, está sucediendo algo extra-curricular. Algo que quedaría registrado eternamente, algo que ningúna nación jamás tuvo el privilegio de saber o ver, la voz de Dios, mostrando un plan eterno, algo que no solo liberaría una nación de la esclavitud, sino que enseñaría a generaciones de millares la enseñanza espiritual de:  Egipto-mundo-esclavitud, y Pueblo de Dios-Congregación-libertad en contextos espirituales.

Pero mas allá de esto es la expresión Del Eterno: Yo Soy, dandonos un haz de luz en el conocimiento de su persona, nombre y eternidad, Bendito sea por siempre, Amén!!

Esto es algo de suma, suma importancia, porque no solo está ocurriendo un hecho nunca antes ocurrido, sino que Dios, el Único, Gran y Real Dios está dando muestra y conocimiento de su existencia, Sobre todo, está mostrando su amor eterno, su ocupación y presencia en una situación humana. Está mostrando el camino hacia la redención.

Las naciones caminan en un tunel oscuro y determinante de soledad, mentira y oscuridad, pero Dios aparece sorpresivamente en un lugar del mundo, modesto, apartado y trae una Palabra, y esa Palabra es la Verdad. Bendita por siempre, Amén!

Alabado sea el Eterno! Por la magnificencia de sus Palabras escritas y no escritas, y por el mérito de sus letras, traídas hasta nosotros en la Santa Biblia, Bendita y Eterna, por siempre en los cielos sobre todo Amén!!

Hay grandes hombres y grandes palabras, hay grandes obras humanas, pero todas ellas será llevadas por el fuego y el viento, Solo Jehová será exaltado en aquel Día, Solo Jehová será Exaltado en aquel Día. *

Alabado sea el nombre del Señor!



 *Extraimientos de la Palabra de Dios, Libros Sagrados de Eclesiastes e Isaias.