Vistas de página la semana pasada

domingo, 29 de enero de 2012

Mesias prometido a Palestina ? o a Israel ? Conceptos erroneos conservados.

Es muy común que adoptemos modismos orales muy facil, mas cuando los oímos de aquellos que nos rodean y que estan antes que nosotros en el evangelio.

En nuestras canciones, himnos, y enseñanzas como por ejemplo los mapas que figuran detras de nuestras biblias. Estos muestran la tierra de Israel, sin embargo dice Palestina...pregunta, hablando politicamente, en 1948, Israel ¿no fue solidificada como un estado ? Aparte de esto...Creemos y confesamos lo de los hombre o lo que la Palabra de Dios ? Porque si Israel aún no fuera nación, Promesa tenemos, por ende sobrada realidad hallamos en la Palabra y punto.

Cuando cantamos aquel himno que dice " En Belen de Palestina el Señor Jesús nació y despues de treinta años... Belen de Palestina ?...y la pregunta que me hago es, acaso el Mesías fue prometido a Palestina?. Miqueas
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel. ¿Que estamos cantando?

Otro ejemplo es aquel versiculo que dice : Guardame como a la niña de tus ojos Sal 17:8.
Existen varias interpretaciones de canciones que toman esta porción alegando deseos de ser protegidos como la niña (literalmente) de sus ojos, que como niños le pedímos protección a Dios. Canciones de alto contenido emocional, y escasos de Palabra, abundantes en suposicion e imaginación. La niña de sus ojos se refiere a sus pupilas. Las niñas se le decía a sus pupilas, algo que alguien cuida instantaneamente, y porque no decir : Señor guardame como a tus propios ojos.

La Palabra de Dios merece especial atención en que nos quiere decir, y no solo lo que pensamos como mejor, o lo que la mayoria expresa, repito la Palabra se merece que nada hagamos o demos por hecho. Amén.