Vistas de página la semana pasada

domingo, 5 de agosto de 2012

Las iglesias de Hoy.

Hemos antes visto lo que expone la Palabra, ahora un breve de lo que la historia nos dice y luego mas de La Palabra.

Antes de continuar definiremos historia:

Ciencia en cuya investigación le lleva al hombre a conocer su pasado,
comprender su presente, y planificar su futuro.

Durante un promedio de 300 años, La Iglesia del Señor, se congregaba en los hogares. Pero el Cristianismo llegó a tales dimensiones, que politicamente comenzó a ser una oportunidad de dominio imperial.

El emperador constantino, ve la posibilidad de adaptar esta nueva "religion" a su imperio, manteniendo entre los suyos un pensamiento común y logrando ser cabeza de ejemplo para tantos hombres de una fe antes excluida, dificil de diseminar, Recuerden según el libro de Exodo, que : "Cuanto mas los oprimían mas se multiplicaban" 1:12

Fué una maniobra politica muy importante, en donde el jugaría el papel de cabeza de imperio y sumo pontifice (nombre de los que administran el culto pagano). Así nace el Cesaro - Papismo.

Simplificando un poco, los templos, y fechas paganas, serían brindados al cristianismo para sus reuniones.

Esto se relata en una de las siete iglesias del Apocalipsis.

Pongo aquí un retazo del sitio estudios maranatha.com :
Ap.2:12-17 Pérgamo, ("Casamiento") 312 - 590 Cuando se casa con el estado (Roma) a través del decreto de Constantino que la transformó en una iglesia del Estado. Nombró Arzobispos y Cardenales, conservando él su título (además de emperador) de Sumo Pontífice, que era el título romano que representaba la cabeza de todos los dioses del imperio. Todos los sacerdotes de las diversas divinidades, llevaban el epíteto de “Pontífice”, naturalmente que el emperador debía ser “el Sumo pontífice”, el jefe de todos ellos. Creó toda una jerarquía eclesiástica paralela a la jerarquía imperial.

Tal es así que las creencias, prácticas se mezclaron un poco, a pesar que la iglesia del Señor luego se desliga de esta nefasta relación. Muy Sabia la Palabra de Dios cuando dice, "No nos conviene edificar con ustedes" Esd 4:1-3 La historia siempre se repite, los enemigos del Señor, no siempre emplean el ataque abierto, en ciertas formas tambien el llegar a un trato, en donde el único perjudicado va a ser el pueblo del Señor.

Es el Señor y solo el Señor el que edifica la casa, sinó en vano velan los que la edifican.
Salmo 127.1 Porque es
su casa. Recordemos que en el antiguo Pacto, La casa del Señor era el templo, pero en la nueva dispensación la casa del Señor es La Iglesia, O sea el cuerpo de los lavados y renovados para vida eterna en Cristo Jesús.
Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1 Timoteo 3:15


Y el hombre tomó ciertos atributos que solo le corresponden al Señor y al Espiritu Santo.

Bien, andando el tiempo, llegamos a una realidad muy al revés, en donde hoy parece extraño al pueblo del Señor congregarse en su hogar, quienes lo practican son vistos como rebeldes, o dan lástima como ignorantes.

En cierta oportunidad le comentaba a un pastor que nos congregamos con mi esposa e hijos, y me miró con una expresión como que estaba frente a un mendigo y guardó silencio, tambien uno de los lideres, muy allegado a mi, cuando le comentabamos estas cosas (La Palabra). Nos dijo: "Chicos por favor no hablen de esto con nadie".

Hace un tiempo atrás me estaba congregando dentro de una iglesia para estar junto a hermanos que conozco hace muchos años, y justo un carpintero cristiano, que vino a casa a hacer un trabajo me preguntó si me estaba congregando, le dije que si.

Mencionó: Bueno, eso es lo importante, que estás bajo la cobertura del Señor. Su comentario fué amigable y aconsejador, pero lo que resalto es que hoy día tenemos el pensamiento de que si no nos acercamos a una iglesia a adorar, estaremos en falta con el Señor, desprotegídos, como si la presencia estaría sujeta a nuestras acciones y no a su fidelidad; y como dicen algunos estaremos apartados.

- Pepe no está yendo a la iglesia, se apartó. -
Existen al presente muchas creencias en torno al pueblo del Señor, la gran mayoria extrabiblicas, creencias de hombres, que llegan a nosotros por la voz de las mayorias, y que por ser de las mayorias se toma como verdad, cuando dista mucho de serlo.
No dejen de congregarse, se refiere a reunirse con otra persona o mas, en un lugar, que no es lo mismo que Reunirnos en un lugar con otras personas.

Debido a la presión del judaismo de aquellos días, algunos del pueblo dejaban de congregarse con sus hermanos para adorar porque algunos dudaban de su fe, y se hechaban atras en su corazón de la desición que habían hecho por el Señor. Se los atrapaba y delante de la sangre derramada de un cerdo se les imponía pisarla y decir que era la sangre de Cristo. (Que horror me da escribir esto).

Entonces la carta a los Hebreos es una especie de tutorial (digamolso así) Acerca de la ley y las revelación de Cristo en el pacto antiguo y en el tabernaculo, dando asi a conocer que el Nucleo de la fe Judía es Cristo mismo, desechandolo, no les serviría de nada guardar la ley, ya pasada y cumplido su proposito :
Revelar a Cristo.

Volviendo atrás otra vez, estos templos brindados al cristianismo luego de unos 300 años despues de congregarse en hogares, comienzan a ser el sitio de reunión de los cristianos.
Por favor notese la tolerancia y la misericordia hacia su pueblo en el libro de Apocalipsis en su lenguaje a la Iglesia de Pergamo. En los preciosos ojos del Señor ver que su pueblo mora en el trono de Satanás, pero su Amor no abandona a su pueblo, permaneciendo fiel a este.

Cuando se unen dos yugos desiguales, uno tirará del otro y se producirá un conflicto.

La iglesia adoptó del romanismo muchas prácticas y creencias que hasta el día de hoy en muchos lugares siguen en pie.

Por ej: La práctica del diezmo, el uso de la cruz (Que nunca fué un simbolo del cristianismo, menos atribuirle poder a un amuleto con esa forma) La sumisión a un lider, el sentido de pertenencia a una entidad religiosa, los escalafones de autoridad etc.
Con el pasar de los años estas prácticas se han aumentado mas y mas en el pueblo del Señor hasta ser casi iguales, los falsos evangelicos y los romanistas o catolicos.

Las iglesias lideradas por falsos pastores, tienen dentro muchos verdaderos del evangelio, pero no creo que el Espitiru de Dios lo deje estar mucho tiempo ahí. A la inversa un falso hermano es muy dificil que pueda permancer en un lugar que se respira santidad, salvo que tenga intereses destructivos.

En vista de esto, tal vez el capitulo 18 de Apocalipsis,
no solo se dirija a la iglesia Catolica, sinó tambien a la neo evangelica.
"Sal de ella pueblo mío, para que no seas participe de sus plagas" Ap 18:4
Al unirse dos yugos, son un mismo espiritu.

Pero yendo al centro de este mensaje, a lo que me refiero es que las prácticas ajenas al pueblo se fueron incorporando en nuestros días y hoy se toman como parte de la Doctrina.

Dejando la congregación en los hogares, llegamos a concentrarnos en iglesias, algunas de mil almas, donde la mayoria ni se conoce con el otro, pero están en la iglesia de "juarez" Que tiene mil almas. Vienen de todas partes del sur del oeste a ese lugar, porque "ahí está la presencia".

Si ese pastor X fuera doctrinal, daria a conocer la verdad de que cada cristiano debe ser luz en su propio lugar, donde fué llamado, porque la luz va sobre la mesa, no debajo de la cama como dice Jesús. Aunque este versiculo se refiere mas a la condición del cristiano, podemos tomarlo así, porque aquellos que practican su fe en otra ciudad, no es otra cosa que la luz que irradian se la llevan a otra parte, y durante sus dias de semana continúan con su vida normal.

Conosco casos muy cercanos en que sucede esto, y dentro del templo hablan, profetizan, hablan en lenguas. Pero fuera no hay emision de la Palabra en sus labios, no hay canticos, y en algunos casos ( La mayoria, el testimonio deja mucho que desear). Digo esto porque Colosenses 3 18 cuando habla de los
deberes sociales de la nueva vida. Dice claramente :

Casadas, Maridos, hijos, Padres, Siervos.

Estos son los principales lugares en donde se debe brillar, en tu hogar, en tu trabajo, etc

De poco sirve brillar un rato en el templo y que nuestra vida no fluya el resto de la semana.

Entonces este pastor les diría: Amados Hermanos cuan grato es que hoy estén con nosotros y que vengan de tan lejos, sin embargo los alentamos a que cada uno colabore en la iglesia de su propia ciudad, seguramente allí habrá hermanos que necesitan de su cooperación tambien como nosotros.

En estos tiempos sino estamos congregandonos dentro de una iglesia y sujetos a un pastor, "estamos sin covertura". Recuerdo en mis primeros días en el camino que cuando un hermano, no se congregaba porque lo habían herido, yo lo veía como muy malo, porque como no se va a congregar, si Dios no le hizo nada. Y juzgaba su actitud, pero no comprendía su dolor.

Llegamos a una iglesia y deseamos ver un comportamiento digno de imitar pero nos encontramos con todo lo contrario.

La esposa del pastor es la mas chusma, el diacono galantea con las hermanas, (algunas están casadas) etc.

Hoy entiendo que no podemos ser adentro de una iglesia lo que no somos en casa, al menos no por mucho tiempo. Los malos comportamientos se descubren en la congregación, como dice proverbios.
Problemas dentro de la iglesia.

Las antes mencionadas, y además la competencia entre hermanos, algunas veces por los "cargos" que se ofrecen (Que bíblicamente no existen), la hipocresia, la mentira, el interes material, el comercialismo, pésimos testimonios de gente que deberia sernos de ejemplo Etc.
Habiendo dos tipos de iglesias:

  1. Las que son movidas y guiadas por estafadores de la fe que hacen de las almas sus mercaderias.(Estas se mezclan facilmente con las del punto dos) Ver parabola de la cizaña y el trigo.
  2. Las que son de verdad, pero arrastradas por corrientes mayoritarias, caen en prácticas de error. Conozco un pastor que no predica el diezmo, por el mal testimonio que existe en la iglesia y por haber tanto desprestigio, pero sí cree que es Biblico, (que por cierto no lo es)
    y respeta al que quiere darlo. Conosco otro caso de otro pastor que tambien cree que el diezmo es bíblico, pero lo predica cada tanto con mucha incomodidad por la misma razón.

    Así como estas practicas se ejecutan otras muchas, en donde los últimos pastores conservadores que quedan, ya están tratando de ser mas "abiertos" a la música rock dentro de la iglesia, y cosas como esta, que con los años está,muy lejos de ser la Iglesia que tiene en el centro al Señor.

    Ap 3:20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno
    oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y el conmigo.
Estas palabras le fueron dichas a la última iglesia, la tibia, que le produce nauseas al Señor, y que por cierto no está oyendo su voz. La voz de Dios es La Palabra.

Fijemonos que las otras iglesias el Señor les dice : Pero tienes, Se fiel, arrepientete, pero lo que tienes, retenlo, acuerdate, has guardado. Pero a la de Laodisea comienza de la misma manera pero al final dice :
Si alguno.

En las otras el Señor habla con ellas, en la última el Señor habla solo. Parece no haber nadie del otro lado.
Y la promesa de oír su voz es una cena. cuando leo este versiculo, me es inevitable pensar que esta iglesia en si misma tiene mucho de ignorancia de la persona de Jesús, de su escencia.
Al parecer otras voces la han distraído, o se fué alejando, lo cierto es que dejó de escuchar La voz, y necesita volver a oírla.

Me es inevitable ver el amor del Señor de como deja en pie su oferta de misericordia. Esta carta en un llamado entre otras cosas a todos aquellos que fueron engendrados en el evangelio del Dios viviente, y que fueron víctimas de los esquiladores del rebaño, aquellos que harán mercaderia de las almas, de aquellos que abandonando el rumbo (apostasia) se dieron al lucro de balaam,
que enseñaba a poner tropiezo a los hijos de israel.

El Señor los llama a oír su voz, a abrir la puerta, a dejarlo pasar y a conocerlo en intimidad, el se presentará, el descubrirá de sí, para que sea conocido por aquel que lo dejó pasar.

Que fué lo que silenció o tapó la voz suave y apacible del Señor?

Uno de los tres enemigos del Creyente es el Mundo, esto es el sistema, el escenario donde conviven los hijos de Dios y los hijos de las tinieblas. Las almas son lo mas apreciado que tienen ambos. El mundo Es el ámbito de la maldad y donde se lleva a cabo todo lo que es ajeno a Dios, y que bajo ningún punto lo reconoce como creador, dueño y Señor, por ende, los hijos de este son intrusos en este sistema.

El Mundo propone una forma de vida, una forma de comportamiento, pero por sobre todas las cosas,
un sistema de pensamiento.

La Iglesia del Señor nació para iluminar, ser luz. Cuando Dios mira el Mundo es como nosotros cuando miramos el firmamento, en medio de una oscuridad, surgen luces brillantes, algunas brillan mas y otras brillan menos.

La Iglesia, portadora de la verdad y de la luz, es contraria al mundo, portador de la mentira y la oscuridad. Jamás ambos estarán en acuerdo.

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2Co 14-16
Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo? Am 3:3

Creo que la iglesia es el único lugar en donde no se aplica este fenomeno, porque siendo nacida de la vertiente de luz y llamada para iluminar, de su propia fuente que es el Señor, en estos últimos tiempos quiere dar luz consumiendo de las cosas del mundo para realizar la obra de Dios.

Para hablar a las almas algo tan sencillo como testificar lo que Dios hizo por cada uno, y predicar las palabras de vida, no se necesitar amontonar gente en una plaza, a gritos con alto parlantes y música estridente.

La obra de Dios es de a semilla por vez.

El hecho de que los apostoles en Jerusalen (nada menos) fueron los canales para tres mil almas, no significa que nosotros debamos hacer lo mismo "Modernizado"

Jesús escupió para sanar a un ciego, sin embargo los apostoles no practicaron lo mismo a la hora de restaurar la salud a alguno.

Este es un tiempo en donde se recurre al mundo para ganar al mundo?? lo vuelvo a escribir, parece tan ilógico.
Ganar al mundo con cosas del mundo???

La iglesia siempre se destaco por ser
diferente. Pareciera que hoy en día le estamos diciendo al mundo, ves? no somos tan diferentes de ustedes? queres musica de baile, dentro de la iglesia la tenes, veni a una reunión y vas a ver, Queres rock, luces, conciertos. Acá está. practicas todo lo mismo pero estás en paz con Dios. Pero por detras hay una mano que genera un sistema de consumo masivo que deja muy buenos dividendos a aquellos que lo prectican. Y para el Enemigo de las almas es un negocio redondo, porque la iglesia se volvio consumidora de sus productos, no oye la voz de Dios, no ilumina, mientras el circo continúa a gritos y saltos, dentro de los lugares donde dicen que "Es fiesta para el Señor" Exodo 32 Cuando dista mucho de serlo.

Habiendo descripto los problemas dentro de la iglesia, concluímos que en esta atmosfera de consumismo general, de doctrinas de hombres, es muy dificil llevar a cabo la voluntad de Dios, por que lo primordial para esto es escuchar la Voz de Dios y la Iglesia de este tiempo, que es la ultima, no lo está haciendo,

Lo que si hace es estar llenandose los bolsillos a costillas del nombre del Señor, como bien dice el pasaje de apocalipsis a esta iglesia: Tu dices Yo Soy Rico. Si seguimos leyendo vemos una riqueza reprobada por Dios adjudicandole pobreza. Porque está haciendo tesoros en donde Dios no le mandó.

Problemas fuera de la Iglesia.
Este es un tema muy popular que creo que muchas mujeres se sentirán identificadas.
Ellas son el objetivo del amor de su esposo, ella necesita tiempo para compartir y ser oída, en ella hay mares de pensamientos acerca de todo, y desea ser vista a los ojos, que la tomen de las manos, ella es una mujer cristiana, que tranquilamente puedes ser tu.
En su corazón ama al Señor, y sabe que desea servirlo. Ella considera muy valioso el servicio, pero tambien sabe que sus niños la necesitan. Incansablemente trabaja formando y atendiendo su casa, ella es el corazón de ese lugar que gusta de llamar mi hogar.

Ella piensa que mas adelante va poder hacerlo, y que Dios esta mirandola y valorando lo que hace, y que ya llegará el tiempo para servir fuera, a otras personas.

Tambien ama a su esposo, trata de apoyarlo en todo, pero le es muy dificil hacerlo cuando ve que hace cosas que no considera sabias para su casa primero que todo.

El no la comprende, cree que no va a la par de el, y esto a ella le duele, y con lágrimas que solo el Señor ve, deposita en el Señor la incomprensión.

---------------------------------------------------------------

Dios, dió a su Hijo para que recibiendolo, pueda habitar en nuestras vidas, corazones y hogares, quedando así restaurada la relación de compañerismo con el hombre.

Nuestros hogares es el primer lugar en donde debemos servir al Señor, dado que todos somos siervos, Por que él nos hizo sus siervos, y lo somos a tiempo completo. En el llamamiento de Dios, no existen medios tiempos. Somos siervos porque Él es nuestro Señor, nuestras vidas ahora le pertenecen a Él.
Colosenses:
3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.


Surjen muchas discuciones en el hogar gracias a la congregación en iglesias, y lo que tendria que ser de alta bendición, deja de serlo. son muy pocos los casos en que las familias se sienten comodas dentro de su iglesia, y bienaventurada la que es así, conosco un lugar de reunión en donde todos, son familiares, allegados, amigos y conocidos de todos, y al compartir con ellos una cena, la pasé de maravilla. Se congregan y trabajan en un local de reunión, y ahí los Domingos adoran al Señor. Bienaventurada la Iglesia que hace y tiene esto.

Sin embargo en las mayorias, resulta problematico, en primer lugar porque no es algo revelado por Dios a seguir en su Palabra, sinó que lo agregó el hombre y mucho mas tarde.

El hombre por siempre está generando sistemas, de pensamiento y de vida, marcando territorios, y dominios, en su naturaleza conquistadora, siempre quiere abarcar, y oviando El Consejo, toma atribuciones donde no corresponde.

Por la historia antes mencionadas, y mucho mas, que no quiero entrar en detalles, nacen las diferentes denominaciones dentro del pueblo del Señor. Creando circulos que siempre se cierran ( y que siempre) excluyen gente.

PERO LA PALABRA DE DIOS, PREGUNTA:

¿Esta dividido Cristo?

Les ruego hermanos, por el nombrede nuestro Señor Jesucristo
que hablen todos una misma cosa, y que no haya entre ustedes divisiones, sino que esten perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Co 1:10
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo?

¡¡¡¡¡Oooh que sublimes estas Palabras, si el pueblo de Dios las entendería como fueron escritas a simple lectura!!!!! Tengo deseos de escribirlas todas en negrita porque nada es de dejar afuera, todas son dignas de Remarcarlas.

En estos sistemas complejos organizativos, los únicos que se llevan bien unos con otros son los de la misma sede, o junto a la central, o de una misma denominación aunque no siempre.

Presbiteros, Pentecostales, Bautistas, anglicanos, Luteranistas (de Lutero), etc.

Un organismo vivo que Dios nunca deseo ni deseará jamás que sea una organización.

En estos complejos sistemas de hombres, circulos que hablan todos algo distinto, existen personas, que sirven, y brindan su tiempo de muy buena voluntad, y para el Señor, por que así aprendieron dentro de estos circulos que así debe hacerse. Sirven como aprendieron.

Estas personas tienen esposas/os, y familias que atender, que al entrar en estas corrientes de pensamientos, adoptan comportamientos extremistas (en algunos casos), tienen lazos mas fuertes con estos lugares antes que con sus propios padres o hermanos, desligandose de estos para ligarse a una entidad religiosa con un lider que actúa con benefactor, o cuidador o guia.

Estos lideres, se ganan el corazón de sus masas, ya sea por sus "milagros" o idoneidad para hablar.

Un comportamiento que me llama mucho la atención, en estos últimos tiempos, es que ahora se estila estudiar una materia mundanal para predicar en los púlpitos y es la oratoria. La Oratoria es el arte de hablar, de vender y de llegar a los oyentes, caer bien y hacer sentir necesidad por consumir lo que sea que se venda.

Un conocido pastor fué a estudiar seminario, y el profesor entre otras cosas le enseñaba; me comentó, como hacer un mensaje, de modo que sea ordenado, esto se llama homiletica, que es algo totalmente aceptado en el mundo de los creyentes, y tengo que reconocer que en un tiempo estudié está materia, siempre sentía que estaba haciendo algo artificial.

La Palabra es Viva, y se llega y sabe llegar por ella misma, y por el Espiritu que la ministra.
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Sin embargo, hoy se preparan mensajes para que lleguen a las personas, con una técnica de transmisión, pero vemos que Pablo, no menciona estudió alguno, ni técnica, sinó que dependía del Espiritu que al fín y al cabo es el dueño de esas Palabras.

Vivímos en tiempos donde no se depende tanto de Dios, para las cosas de Dios, y noto como que se Subestima el rol del Espiritu Santo, actitud, totalmente contraria a la primera iglesia, en donde los hermanos en servicio, como Pablo, se alegraban de que sus palabras fueran comprobadas con La Palabra para que supieran si lo predicado era así. Iglesia en donde se dependía exclusivamente del Señor, y de la Palabra, y no de una entidad.

Que existian los ministerios?, Por supuesto.
Que necesitamos maestros? Está clarisimo.

Pero debemos tener en cuenta que la maestranza está encargada de transmitir pura y exclusivamente La Doctrina, que fue legada.

Doctrina
deriva de un vocablo que significa: Lo que es enseñado, y que tiene el poder para alterar el sistema de pensamiento de una persona, y sus actos.

Hoy tenemos en los pulpitos bellas historias, muchas inventadas : La del hombre que con una soga escalando se fué al vacio y quedo suspendido en el aire, y en la oscuridad de la noche le dice a Dios ayudame, y Dios le responde: Que quieres que haga? que me salves!-dice el hombre.
Dios responde: -corta la soga-
El hombre no lo hizo y apareció muerto al otro día a un metro del suelo, y a partir de ahí comienza el mensaje de falta de fé. Oviamente esta historia acompañada de enfasis y gritos y demás teatraleria, para "que llegue mas".

Esta historia es conocida y predicada en todas las iglesias.

La Iglesia es nada mas y nada menos que LA COLUMNA Y EL BALUARTE DE LA VERDAD. Y no puede predicar historias, quien sabe de donde, y que carecen en muchos casos de verdad, para agradar, ni para ningún proposito extraño.

La Iglesia debe y está encomendada a predicar y enseñar la Santa y Sana doctrina de Nuestro Señor Jesucristo y no otra cosa, la misma enseña los parametros de lo que los hijos de Dios deben recibir, creer y vivir, enseña un estilo de vida, por el cual vivir y por el cual morir.

Esta es enseñada por los maestros en las congregaciones, a las generaciones que van llegando a los pies del Señor para que exista una continuidad de comportamiento en el vivir con y para Dios.

Parece agresivo, pero miren este caso, yo me congregaba con un maestro que estudiaba "en el seminario mas importante de Latinoamerica" el IBBA, y en una oportunidad compartiendo un mensaje, me aclara: -No prediques doctrina-
Agarrá algún evangelio y hablá del Señor y la Salvacíon, la oveja perdida, etc.

El evangelio es para ser predicado fuera de la Iglesia, pero la doctrina es para ser enseñada Dentro de la Iglesia.

No podemos predicarle salvación a uno que tiene 10 años en el camino, cada Domingo, dentro de la iglesia, Por que es totalmente antibiblico que los cristianos se prediquen el evangelio entre ellos.

Pablo llega a Corinto, Evangelización.
1CO
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.


Luego:
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,


2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Efesios
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,


Cuando ingresamos en el camino del Señor, necesitamos de personas con experiencia, y conocimiento en la doctrina, para tener un caminar acorde al Señor, caminando con Él y conociendolo, La doctrina es un legado y debemos recibirla, y de esto son responsables los encargados de la grey.

Esa enseñanza pura de como debemos vivir ahora, y que es lo que Dios quiere, por ahora estamos
dentro de la Casa del Señor, y en ella se vive de una sola manera, y es a la de Dios, no a la de los hombres.

Estas cosas son las que pertencen a la vida, la que anelan mirar los angeles, y las que los angeles ven, les es dada a conocer. (Acaso es poco?) Cuan importante debe ser nuestra manera de vivir, y cuan importante que conoscamos esa doctrina.

Por falta de conocimiento de la misma tenemos una iglesia, dispersa, dividida, algunos creen una cosa y otros otra.

Pero cerrando un poco este tema y adentrandonos en lo que mencioné al principio, de la mujer del Señor.

En la mayoria de los casos, cuando un hombre llega al camino, tambien su familia, no es regla pero por la condicion que el Señor le dió a la mujer, el hombre es guia de su pareja, y a la vez ella desea un hombre que la guíe, que la lleve, que le proponga, y ella (en este aspecto) va detras de él.

La forma de vida que adoptan muchos hombres al entrar en el camino del Señor, y que empiezan a formar parte de estos circulos, se torna nociva para sus propias relaciones.

Algunos destinan mas tiempo a estar trabajando en la iglesia, que a estar con sus esposas e hijos. Conozco casos en que cuando la reunión terminaba, un mujer se volvia sola con sus niños en la noche, y el esposo se quedaba hasta las dos de la mañana "sirviendo al Señor", y lo cuentan con un dejo de vanidad, "Hacíamos esto y aquello".

Sinceramente no creo que ninguna esposa esté de acuerdo con este comportamiento, aunque siempre hay escepciones.

En estos años he visto una conducta general, a que luego de todo un día de trabajo, el hombre debe ir a tal reunión, y el Sabado es vital para trabajar, y el Domingo, es reunión general de cuatro o dos horas, según la iglesia.

Las actividades suelen ser muchas, reunion de mujeres, reunion de hombres, escuelita, reunion de jovenes. En donde hasta los lideres están agotados, y siguen recibiendo encomiendas de sus pastores a quienes dan cuenta, y todo un proceso humano que desgasta las relaciones dentro del hogar y de la iglesia.

Las esposas con hijos no pueden seguir el ritmo de sus esposos, yendo de aquí para allá, a la vez le demandan a ellos mas tiempo, ellos en su gran parte no las comprenden y creen que ellas no están a su altura, o que el enemigo las usa para sacarlos del servicio, y son tratadas así.

Los niños demandan mas atención, y el padre no figura en su hogar, juegan solos, y ven a papa y mama discutir por algo que ellos llaman la iglesia, y que papá no está porque tiene que servir al Señor.

David y Samuel, tuvieron problemas con sus hijos y a la vez sus hijos no tuvieron en cuenta al Señor justamente por brindar mas tiempo fuera de su casa, para la obra del Señor fuera del hogar que adentro.

Estas cosas dice la Biblia, se escribieron para enseñarnos a nosotros; el propósito de las Escrituras es (uno de ellos) que aprendamos a no cometer los mismos errores.

La Palabra de Dios dice que nuestro principal Servicio a Dios es Dentro de nuestro primer entorno, nuestro hogar.

Colosenses:
3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.


Notese que luego dice : Siervos, refiriendose al hambito en donde nos ganamos el sustento, ya saliendo de nuestro hogar, es decir, que sinó servímos al Señor haciendo su voluntad dentro de nuestro hogar, los de afuera no pueden esperar nada.
1 Timoteo 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);


Hace poco me invitaron a un aniversario, me involucré con mi padrino de casamiento en su iglesia, y me visitaba y nos quedabamos hasta tarde hablando con mi esposa, trajo juguetes para los niños, me regalo dinero, me ofrecio venirme a buscar para ir a la iglesia, mis hijos le decian tío, me llamaba al trabajo, yo a el, el me decía amigo, etc.

Me metí en una relación de amistad muy afectuosa, sin embargo un día abandonó la comunicación. No me contestó mas un mensaje, no me llamó mas en mas de 15 días.

Lo llamé al trabajo, me responde, le pregunto, te hice algo? podemos hablarlo, cual tema no nos podemos sentar y aclarar?

-No pasa nada - me decía él.
Así estuve otros 15 días, y en un mensaje, que me responde, me dice que tiene muchos problemas, y que ahora no tenía tiempo para mí.

A todo esto el pastor siempre llamandome y preguntandome como estaba, (eso es muy bueno) queriendo organizar el aniversario.

Lo comprendo, creanme que es comprensible.

En la iglesia, Ministra la juventud, toca el organo, predica, va a buscar a algunos hermanos, se ocupa de los que no estan viniendo, ademas estudia musica, va a seminarios y trabaja en un banco, sumado a los pormenores de la vida....

En el último mail me escribe despues de un tiempo y me pregunta como estoy, le respondo bien, me alegra saber de vos, como está tu papá?
Me responde : Bien gracias a Dios, no te olvides que el Domingo es el aniversario, trata de venir.

Se entiende lo que digo?

Nos movemos por obligación, preguntamos sobre los familiares con un mensajito de texto despues de un mes, ni llamamos a la persona.Porque lo hacemos como un trabajo, porque es el aniversario de la iglesia y el pastor organizó una reunión para que los que estan traigan a los suyos y puedan escuchar la palabra, y los que estamos mas cerca de él tenemos que ir a la par en una carrera que nunca termina, dando cuentas, que si no hacemos, sabemos que nos va a preguntar y como no queremos mentir, antes que nada, vamos y lo hacemos.

Todos los Domingos, tenemos que ir tal lugar y si no vamos ese día corremos peligro que el Señor venga y no nos iremos con él, y una sarta de tonterias extrabiblicas, inventadas que no tienen ton ni son.

Cuando fuí de visita a esta iglesia, notaba que el pastor al llegar, se le acercaban unos dos o tres hermanos y le comentaban como le fue con tal o cual.

Llamamos a fulanito que no esta viniendo, mandamos mensajitos, lo visitamos, pero con el tiempo, terminamos demostrando que nuestras acciones no son sinceras, no son por amor a esa alma, sinó a nosotros mismos, el tiempo nos hace ver que mostramos una "realidad" que no podemos sostener.

Se predica para condenación : - Yo ya le hablé, que se arregle con el Señor-
-Yo cumplí-
Entregamos trataditos, tarjetitas que dicen : donde pasaras la eternidad si te mueres Hoy? que vemos que la persona no entiende nada, pero ya se la dí, que se arregle con el Señor. (tantas veces lo habré escuchado, y de bocas de los que se dicen pastores.

Que triste, que hipocrita es ir a visitar a una familia, que abren las puertas de su hogary nos brindan sus hijos, tan solo porque tenemos que hacerlo. Hagamoslo porque queremos estar con aquellos y porque deseamos compartir.

Basta que fulanito deje de asistir a "nuestra" iglesia para que ya no le hablemos o saludemos, a pesar de que estuvo 10 años siempre firme.

En estos circulos no se acepta al que piensa diferente, no importa cuan fiel fué y cuantos años.

Debemos amar en hechos y en verdad

Que triste es pensar que hay relaciones que estan fundadas por las motivaciones equivocadas.

1ra. a los Corintios

Capítulo 13
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,


Urgentemente tenemos que dejar de hacer las cosas a la manera de los hombres y empezar otra vez a llevarlas a cabo como Dios lo estableció.

Todos estos comportamientos son engendrados por llevar a cabo prácticas extrabíblicas para Dios, y tienen resultados negativos para las almas, los mandamientos de Dios no son gravosos, cuando se ama, se hace a gusto sin interes alguno.

Estos sistemas, siempre oprimen y han oprimído a los hombres, y hacen carecer de libertad, en pensamiento y acción. Donde los hombres se sumen en un servicio de cosas olvidando las mas importantes, mas en estos tiempos en que la familia parece el último vagon del tren, si a eso le sumamos que en La Iglesia, el lugar de la verdad, tambien se toman acciones desintegradoras, Dios nos ampare.


El Señor nos conceda entender unidos estas verdades antes de que el venga. Los amo mis hermanos en el Señor.